in

Windows 10, el mejor sistema operativo de Microsoft llega a su segunda fase

21 de enero de 2015, esta era la fecha que estaba marcada en todos los calendarios para los amantes de Windows. Microsoft nos ha presentado «el segundo capitulo» como ellos lo llaman de Windows 10. Por fin conocemos más detalles del próximo sistema operativo que residirá en ordenadores, tablets y smartphones. Además en la presentación se ha confirmado el abandono de Internet Explorer y nos han presentado unas gafas holográficas, que sinceramente, pintan muy bien. ¡Vamos con el resumen!

Lo primero de todo, Windows 10 gratis

Atrás quedan los tiempos en los que una actualización de Windows era un gran agujero para el bolsillo. Todos los ordenadores que tengan Windows 7 o Windows 8.1 podrán actualizar al nuevo Windows 10 totalmente gratis. Lo mismo para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, aquellos que cuenten con Windows Phone 8.1 podrán pasar a la décima versión sin soltar un céntimo.

Windows 10, el todo en uno definitivo

Ya os relatamos las principales novedades de Windows 10 en este articulo, pero no viene mal recordar que Windows 10 es un sistema operativo creado para funcionar en todos los dispositivos, bajo el mismo núcleo. Windows 10 estará en PC, en tablets y en smartphones. Para esta integración las aplicaciones universales son absolutamente necesarias, ya que dependiendo de el dispositivo en el que se abran mostrará un aspecto u otro. Esta integración tiene como objetivo llevar una experiencia similar a todos los dispositivos e incentivar a los desarrolladores a crear apps, ya que solo lo tienen que hacer para un sistema.

Otro gran ejemplo de las ventajas de Windows 10 y su «todo en uno» es la integración de Xbox con Windows 10. Microsoft pretende revolucionar el mundo de los videojuegos mediante «Xbox App». Podremos tener acceso a nuestra lista de amigos, mensajes, actividad y otros elementos de Xbox Live. También podremos hacer streaming de juegos desde la Xbox One hacia cualquier dispositivo con Windows 10 y grabar juegos de Steam, Origin…

Windows 10

Cortana, el asistente más inteligente está en más sitios que nunca

Cortana es hasta ahora el asistente inteligente de los Windows Phone, similar a Siri o Google Now. Cortana estará disponible en Windows 10, y por lo tanto en PCs, tablets y smartphones. Además llegará ya en una versión estable a idiomas como el Español, hoy en día la tenemos en fase beta en Windows Phone.

Bye Bye Internet Explorer

Era un rumor a voces, pero ya se ha confirmado. Internet Explorer no formará parte de la familia en Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft estrena un nuevo navegador llamado «Spartan». Este nuevo navegador viene para limpiar la mala imagen de internet explorer, y de momento lo poco que sabemos nos gusta. Spartan es un navegador que funciona en todos los dispositivos, es decir, en un PC con Windows, en una tablet con Windows o un smartphone con Windows. El navegador permite añadir notas sobre cualquier página, ya sea con stylus, con los dedos o incluso con ratón y teclado. Han incluido a Spartan un modo de lectura que destaca el contenido y permite guardar artículos en la lista de lectura para leerlos en cualquier momento (offline) y, como no podía ser otra  forma, la integración del navegador con Cortana está garantizada.

Windows 10 en smartphones, el sistema continua creciendo

Windows 10 en PC ha supuesto un montón de novedades (multiescritorios, centro de notificaciones, Cortana…) pero en su versión para móviles esta décima versión no se ha quedado corta. Hay nuevos iconos, nueva forma de poner fondos de pantalla y nueva organización, sobre todo dentro de los ajustes. Algo bastante destacable es el centro de notificaciones que ahora está más vitaminado y además cuenta con notificaciones interactivas y sincronizadas con el resto de dispositivos Windows que tengamos (al eliminar una notificación en el teléfono, desaparecerá también del PC y viceversa).

Windows.10

No todo ha sido Windows…

Aunque la presentación se ha enfocado, como no podía ser de otra forma, a seguir detallándonos el nuevo Windows 10, Microsoft ha tenido tiempo para mostrarnos dos dispositivos que desde luego no nos esperábamos.

  • Surface Hub: Una pizarra digital táctil de 84 pulgadas, ese podría ser el resumen del Surface Hub. Este dispositivo, enfocado exclusivamente para las empresas cuenta con una generosa pantalla 4K y dos lápices ópticos que nos permiten dibujar y escribir en la pantalla. Además tiene herramientas enfocadas al mundo laboral, aunque no han especificado mucho más.
  • Microsoft Hololens: Esto si que nos ha dejado con la boca abierta, Microsoft ha decidido meterse en el mundo de las gafas de realidad virtual y holográficas. Estas gafas son capaces de crearnos imágenes holográficas y nos permite interactuar con ellas. Lo bueno es que no dependen de ninguna dispositivo. Un ejemplo de su utilidad es la posibilidad de ver Netflix sin necesidad de tener una pantalla física.

Bastantes novedades nos ha presentado Microsoft en esta larga Keynote, sin duda nos quedan muchas más por conocer ya que no se prevé que Windows 10 sea lanzado hasta septiembre u octubre de este año. Este ha sido el segundo capitulo y nos ha dejado muy buen sabor de boca ¿Cuál y cuándo será el tercero?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"