in

Los widgets entre las apps no deberían de haber llegado a iPadOS 15

Los widgets entre las apps no deberían de haber llegado a iPadOS 15

Desde hace meses tenía claro una cosa: los widgets entre las apps no iban a llegar a iPadOS 15. Habría puesto la mano en el fuego. Menos mal que era una hoguera metafórica porque si no, me hubiese quemado y escribir con el Mac a una mano es un poco más complicado.

Tras estar probando la primera beta de iPadOS 15 desde el primer día, lo tengo más claro: la vista de la Home Screen de iPadOS 14 es mucho mejor. Los widgets fijos a la izquierda; las apps a la derecha. Me hubiese gustado, por ejemplo, que se nos diera la opción de elegir la vista, pero no la tenemos.

Los widgets entre las apps estropean la vista de la pantalla

Una de las razones por las cuales pensaba que esto no iba a llegar era una cuestión de estética. Al igual que en iOS no podemos poner un widget en medio de cuatro apps, solo a izquierda o derecha, se me hacía raro poder ponerlos en el iPad. Y es que es así, para que queden bien tienes que encontrarle el punto, porque no es lo mismo tener el iPad en vertical que en horizontal.

Con esta nueva función también se le quita espacio a las apps en la pantalla de inicio, pues ahora caben menos que antes. ¿Y si necesitamos tener x iconos de apps por diferentes razones? Pues tienes que sacrificar iconos, en el caso que quieras tener también tus widgets.

Bien es cierto que tenemos App Library en el dock o podemos buscar las aplicaciones que queramos a través del Spotlight, pero eso implica más interacciones. El libro de los gustos está en blanco claro está, pero creo que Apple debería replantearse lo que está haciendo con el sistema operativo para el iPad y hacer que dejemos de decir «a ver el año que viene.»

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…