Tarde (como suele ser normal en WhatsApp) pero ha llegado. Por fin podremos liberarnos del móvil para poder hablar con todos nuestros contactos a través de WhatsApp. Seguro que nuestros dedos, ojos y sobre todo baterías de los smartphone lo agradecen. Hace ya unos meses WhatsApp lanzó su versión web para aquellos usuarios de Android, pero ¿qué pasó con aquellos de iPhone? pues que nos dejaron de lado argumentado problemas con Apple.
Meses después parece ser que han solucionado esos problemas que decían tener y por fin todos los usuarios de la plataforma iOS podemos disfrutar de WhatsApp en nuestro navegador de escritorio.
Pasos a seguir…
El proceso en iOS es exactamente igual que en Android.
- Tenemos que ir a los ajustes de WhatsApp en nuestro teléfono, allí veremos ya la opción de WhatsApp Web.
- En nuestro navegador del ordenador deberemos ir a web.whatsapp.com
- Escasearemos con nuestro teléfono el código QR que nos aparece en la web de WhatsApp.
- ¡Ya podremos disfrutar de nuestras conversaciones más allá del teléfono!
Cabe destacar que aunque lo tengamos disponible en la web WhatsApp sigue utilizando nuestro iPhone como intermediario (no es como por ejemplo Telegrama) por lo tanto nuestro iPhone deberá estar conectado. Si lo apagamos no recibiremos ninguna mensaje en nuestro ordenador.
La verdad es que es una configuración sencilla pero que nos hará nuestra vida mucho más útil. De verdad no sabes lo contento que estoy, y aunque prefiero aplicaciones como Telegram, es innegable que WhatsApp es necesario y lo utilizamos a todas horas, por lo tanto que WhatsApp web ya esté disponible en el iPhone es una fantástica noticia.