in

WhatsApp presenta los mensajes temporales que se autodestruyen

Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos. Cuantas veces no habrés oído esta frase, quizás en alguna película de espias o en vuestra serie favorita. Algo parecido llega ahora a WhatsApp: los mensajes temporales que se autodestruyen pasado un tiempo.

Y es que no serán segundos sino siete días los que transcurrirán hasta que el mensaje en cuestión sea eliminado del chat donde fue publicado.

¿Queréis saber cómo funciona esta nueva funcionalidad de WhatsApp? ¡Seguid leyendo que os lo cuento a continuación!

Modo oscuro WhatsApp

Los mensajes que se autodestruyen al cabo de una semana llegan a WhatsApp, la aplicacion de mensajería número uno

¡Hola iSenaCoders! Si habéis estado atentos a la introducción ya tendréis una idea de lo que acaba de presentar WhatsApp, como bien sabéis, propiedad de Facebook.

Mensajes que se autodestruyen o también llamados técnicamente mensajes temporales, que todos los usuarios de la aplicación vamos a poder disfrutar en muy poco tiempo.

De este modo, la nueva opción permite activar un temporizador para que los mensajes publicados se eliminen cuando cumplan siete días. El enfoque de esta cuestión es que no hace falta que se guarde todo, WhatsApp quiere que las conversaciones sean lo más parecidas a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre.

No obstante, por el momento han creído oportuno que los mensajes se guarden durante siete días. Pasado este tiempo desaparecerán del chat donde hayan sido publicados.

Es posible activar los mensajes temporales en cualquier chat individual y en chats de grupo siempre y cuando seáis administradores. Para ello seguid los siguientes pasos:

  1. Abrir una ventana de chat
  2. Pulsar sobre el nombre del grupo o del contacto
  3. Pulsar en Mensajes temporales y en continuar
  4. Seleccionar Activados (para activarlos) Desactivados (para lo contrario)

Así de fácil. Esta nueva función llegará a todos los usuarios de la aplicación en breve y puede que sea muy útil en algunos casos, aunque tenéis que tener presente que vuestros mensajes no desaparecerán en el caso de que sean enviados a otro grupo que tenga desactivada esta opción.

Además siempre cabe la posibilidad que el receptor haga una captura de pantalla de los mismos antes de que sean eliminados :(

Y por último, en caso de que hagamos una cópia de seguridad de chats con mensajes temporales, se guardarán en la cópia, aunque desaparecerán cuando se restaure la misma. Si tenemos activada la opción de que WhatsApp guarde en la galería del teléfono las fotos y vídeos, cuando se trate de mensajes temporales estos desaparecerán del chat pero no del dispositivo.

Interesante ¿no creéis? Ahora sólo falta que vayan activando esta opción en los próximos días. Os seguiremos informando :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…