in

WhatsApp permitirá ocultar a extraños la última vez de conexión

whatsapp-bitcoins

La privacidad es un derecho fundamental y parece que las grandes compañías últimamente están poniéndo el énfasis en ello. Como WhatsApp que habría realizado un cambio importante en su función “última vista” para que una persona no conocida no pueda ver esta información.

El futuro soporte para múltiples dispositivos de WhatsApp permitiría también la sincronización de los chats

WhatsApp hará cambios en su aplicación para que ningún desconocido pueda ver la última vez que el usuario estuvo en línea

Como os estaba contando y según las notícias que nos llegan vía MacRumors, desde la web de WABetaInfo habrían descubierto algunos de los cambios que WhatsApp habría realizado en la aplicación. Algunos de ellos enfocados a reforzar la privacidad de sus usuarios. Como el que os comentábamos: ocultar el estado de la última vez de conexión a cualquier persona desconocida que vaya a consultar esta información.

Al mismo tiempo, al parecer WhatsApp desde su área de soporte dice que los contactos con los que ya se haya realizado una interacción en la aplicación no se verían afectados por estos cambios.

«Para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos dificultando que las personas que no conoces y con las que no has chateado vean tu última presencia en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre usted y sus amigos, familiares y empresas que conoce o ha enviado mensajes anteriormente.»

Ahora mismo ya es posible deshabilitar el estado “Visto por última vez” aunque las opciones se limitan a Todos, Mis contactos o Nadie. Cuando esta nueva opción esté disponible para todo el mundo una opción permitirá desactivar la visibilidad de su estado de “Última vista”.

Actualmente esta función ya está disponible para algunos usuarios en versión beta. WhatsApp quiere continuar siendo la app líder de mensajería instantánea o por lo menos la más seguroa. ¿A vosotros qué os parecen estos cambios? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…