in

WhatsApp permitirá a los usuarios cifrar las copias de seguridad en iCloud

Cómo programar mensajes en WhatsApp

¡Hola iSenaCoders! Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajeria más utilizada a nivel mundial. Sus dos millones de usuarios en todo el mundo la avalan y la situan al frente en este tipo de apps. De este modo, millones de datos, fotografías y vídeos corren por sus chats, grupos y no está de más hacer de vez en cuando hacer una cópia de seguridad, en el caso del iPhone, en iCloud.

En este sentido, estamos de enhorabuena ya que llegan nuevos cambios a WhatsApp, que ha anunciado una nueva funcionalidad para los “backups” en su aplicación sean más seguros.

blank

Según ha anunciado WhatsApp, propiedad de FaceBook, incluirá una función para proteger con contraseña las cópias de seguridad en iCloud

Cómo os iba contando y haciéndonos eco de las notíficas que nos llegan de MacRumors, WhatsApp ha anunciado que incluirá una nueva función en su app para que los usuarios puedan cifrar con una contraseña las cópias de seguridad de su historial de chat.

En la actualidad es posible realizar una cópia de seguridad en iCloud, aunque el respaldo no está protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp cuando se sube a la nube de Apple.

Esto podría interpretrarse como una vulnerabilidad de seguridad ante un posible “hackeo” de iCloud, ya que podría dar acceso al contenido respaldado. Probablemente la causa sean las presiones ejercidas por el FBI sobre los de Cupertino que hicieron que se hubiera obviado este aspecto tan importante.

La nueva implementación permitirá a los usuarios opcionalmente establecer una clave de cifrado de 64 bits o establecer una contraseña, lo que hará que sus copias de seguridad sean más seguras en los servidores de iCloud. Así, sus datos no podrán ser leídos cuando se encuentren ahí ubicados.

“WhatsApp es el primer servicio de mensajería global a esta escala que ofrece copias de seguridad y mensajería encriptada de un extremo a otro, y lograrlo fue un desafío técnico realmente difícil que requirió un marco completamente nuevo para el almacenamiento de claves y el almacenamiento en la nube en todos los sistemas operativos”, dijo. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación que anuncia la función

Esta nueva funcionalidad se implementará en breve, tanto en Android para los usuarios que realizan cópias de seguridad en Google Drive, como para iOS. Así que estaremos pendientes para ver que tal funciona.

Si hacéis cópias de vuestros chats en iCloud seguro que os parecerá genial esta noticia ¿Qué os parece? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…