Inicio Noticias Un WhatsApp para iPad y tablets con Android está al caer

Un WhatsApp para iPad y tablets con Android está al caer

Compartir

Hace unos días os hablábamos de la nueva aplicación de WhatsApp orientada al mundo de los negocios, la “B verde” conocida también como WhatsApp Business. Parace ser que WhatsApp, está metiendo el turbo (algo no muy común en ellos) para poder adentrarse aún más en las vidas de todos los usuarios con nuevas funciones y características que sus competidores más directos como Telegram, ya incluyen desde hace años. Todos los rumores apuntan a que un WhatsApp para iPad y tablets con sistema Android, podría llegar en forma de aplicación oficial dentro de muy poco.

Esta información es de un medio de fiar y que casi nunca se equivoca como es WABetaInfo, el cual ha escrito en Twitter varios hilos informando de los nuevos rumores.

¿Cómo sería su funcionamiento?

Con varios años de retraso y con el mercado de las tablets en caída, llegaría esta App compatible para iPad en iOS y para Android a través de la Google Play en sus tablets. Según las filtraciones, el cerebro de la aplicación pasará por WhatsApp Web, por lo que será necesario que tengamos nuestro iPhone o smartphone con Android cerca para introducir el código QR e iniciar sesión la primera vez, al igual que hacemos actualmente con la versión para el ordenador desde el navegador web.

Por contrapartida podemos saber también que, no será necesario tener un iPhone para iniciar sesión en el iPad, si tienes un smartphone con Android pero tienes un iPad, no habrá problema para arrancar tu WhatsApp en el iPad, pues WhatsApp Web se hace universal en ese momento.

WhatsApp para iPad y tablets con Android

Primeramente aterrizaría WhatsApp para iPad

Podemos saber, que la app para iPad lleva más tiempo en desarrollo y llegaría con una nueva interfaz rediseñada aunque iniciando sesión a través del código QR que mencionábamos anteriormente con WhatsApp Web. Para tablets Android, también existiría un cliente para descargarlo pero su desarrollo habría comenzando hace muy poco tiempo por lo que en iPad tiene mucho más rodaje y su lanzamiento sería más cercano.

Del mismo modo que ya las empresas disfrutan de funciones personalizadas y más enfocadas al negocio con el nuevo Business, pronto pero sin fecha confirmada aún de betas podremos disfrutar de estas versiones para tabletas que pueden darle de nuevo vida a las tablets que tienen algunos usuarios abandonadas por casa, pero… ¡ojo con el mal uso de los niños que la usan “para jugar”!

¿Qué pensáis de estos rumores? ¿Es necesaria una versión de WhatsApp para tablets actualmente? Mi madre seguro que la usaría en su tablet ya que es más legible. Déjanos tu opinión en comentarios y creemos un buen debate. Salu2 :)