Hace relativamente poco, limitaron el número de personas a las que les puedes reenviar un mensaje en WhatsApp con el objetivo de combatir un poco con las fake news para que no se propaguen tan rápido. Relacionado con los mensajes reenviados, se añadirá próximamente una nueva funcionalidad a la aplicación de mensajería instantánea que nos permitirá ver si algunos de nuestros mensajes ha sido reenviado a otras personas.

Es fácil, al reenviar un mensaje por un grupo, además de ver quién lo ha leído y recibido, también podremos saber cuántas veces se ha reenviado ese mensaje.

WhatsApp nos dirá cuántas veces se han reenviado nuestros mensajes

Tal y como nos indican desde el medio AndroidPolice, por el momento esta novedad sólo se ha hallado en una de las betas de la aplicación para Android pero lo más seguro es que acabe llegando también a los usuarios de iOS. Una vez que esta funcionalidad llegue a los usuarios, al pinchar en un mensaje que hayamos reenviado por un grupo, podremos saber si ha sido entregado, por quién ha sido leído y cuántas veces ha sido reenviado.

Los mensajes que se hayan enviado más de cinco veces tendrán dos flechas justo antes de la etiqueta de “reenviado”, para indicarte que se envía con frecuencia. Eso sí, lógicamente sólo podrás saber esta información de tus propios mensajes, si te reenvían uno, no podrás saber cuántas veces ha sido reenviado.

Si el mensaje es una fotografía graciosa o un vídeo del mismo estilo, será curioso ver cuántas veces ha sido reenviado, sin embargo, la cosa cambiará cuando se trate de algo de índole personal. Veremos a ver cuándo llega esta nueva función y si en un futuro también se puede ver la o las personas que han reenviado tu mensaje.