WhatsApp renueva la interfaz de grabación de notas de voz para que no tengamos que estar pulsando sobre la pantalla para registrar el audio. Es muy similar al sistema que posee Telegram para bloquear la grabación: basta con empujar el botón hacia arriba para que se quede fijo. Esto os lo contamos hace tiempo y no sabíamos si iba a llegar o no, pero finalmente han decidido incorporar esta función.

La novedad del bloqueo en la grabación de voz llega oficialmente a la beta para Android de WhatsApp con la versión 2.18.70 y 2.18.71. Así lo detalla quien más información tiene de la aplicación más famosa de mensajería: WaBetaInfo. Y como no podía ser de otra forma, a través de su cuenta de Twitter.

El bloqueo de grabación está cada vez más cerca

Como pasa en Telegram, grabar una nota de voz en WhatsApp será mucho más sencillo: bastará con mantener pulsado el botón de registrar audio y empujarlo hacia arriba para que la grabación quede fija. Y por supuesto tendremos la oportunidad de revisar el audio antes de enviarlo a nuestro destinatario.WhatsApp estrena el bloqueo de grabación para las notas de vozComo Como he dicho anteriormente, esta nueva función sólo está disponible en la beta para Android, es decir, para los usuarios no. Hay que esperar a que se libere con una nueva actualización. He de decir que me resulta muy extraño que no la hayan liberado ya puesto que es realmente útil y Telegram (la eterna rival) la tiene desde hace bastante tiempo. Aunque es cierto que para iOS ya está disponible, no creo que tarde mucho en estar disponible para Android.

¿Qué os parece esta nueva función?