Inicio Noticias Whatsapp corrige vulnerabilidad que permitía controlarlo con una videollamada

Whatsapp corrige vulnerabilidad que permitía controlarlo con una videollamada

Compartir

¡Hola iSenaCoders! Estoy seguro que si os propongo un ejercicio de memoria y os pregunto tres aplicaciones de mensajería con toda seguridad la primera que enumeraríais sería Whatsapp, por ser el servicio más utilizado a nivel mundial debido a su popularidad.

A través de sus chats compartimos con nuestros allegados todo tipo de información y no cabe duda que por ello Whatsapp debería ser una app robusta y segura ante los cyberdelincuentes.

Aunque esta regla no se cumple siempre, como sería el caso de la noticia que os cuento hoy, y es que Whatsapp ha solucionado un grave fallo de seguridad con su última actualización.

La actualización soluciona un fallo de seguridad a través del cual era posible controlar Whatsapp con una videollamada

Como os iba contando y según las informaciones que nos llegan del medio ZDNet, a finales del pasado mes de Agosto Natalie Silvanovich, una investigadora del equipo Project Zero de Google descubrió un fallo de seguridad en Whatsapp.

Según su informe, el error venía dado por una corrupción de memoria en la implementación de videoconferencias no WebRTC de Whatsapp y afectaba exclusivamente a las aplicaciones de iOS y Android.

Estos clientes utilizan únicamente el protocolo de transporte en tiempo real (RTP) empleado para la transmisión de información como audio o video en una videoconferencia.

En este sentido Natalie afirma que “la corrupción puede ocurrir cuando la app móvil de Whatsapp recibe un paquete RTP con formato incorrecto”. De este modo, cualquier usuario que aceptaba una videoconferencia estaba expuesto a esta vulnerabilidad y a ser atacado con todas las consecuencias.

Whatsapp ha solucionado este problema con la última actualización lanzada esta semana, así que os aconsejamos que actualicéis lo antes posible si aún no lo habéis hecho.

No ha trascendido ningún caso de ataque utilizando este fallo de seguridad, aunque esto no quiere decir que no se haya producido, así que estaremos atentos por si hay novedades al respecto.

¿Qué opinión tenéis de este problema? ¿Estamos seguros utilizando Whatsapp? Esperamos vuestros comentarios ¡Hasta pronto chic@s!