Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/isenacode.com/:/home/isenacode.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/isenacode.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 417 Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/usr/home/isenacode.com/:/home/isenacode.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/isenacode.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 443

Hace unos días os adelantábamos que WhatsApp Business ya era una realidad pero que aún no había llegado a España. Sabíamos que era cosa de días, y hace apenas cuatro días que os comentábamos su aterrizaje en los demás países, y ya se ha hecho oficial su lanzamiento para los usuarios españoles. Lo hemos podido saber gracias a la cuenta de Twitter de los amigos de WABetaInfo. De momento solo se puede descargar gratuitamente para dispositivos con sistema operativo Android desde su Google Play, así que a los usuarios de iOS nos toca esperar un poco todavía…

Es algo extraño que no funcione en iOS, ya que casi siempre que prueban algo o lanzan alguna novedad de la App, suelen usar al iPhone de la manzana mordida como conejo de indias.

¿Qué podemos hacer con WhatsApp Business?

Según nos explican en la Web oficial de WhatsApp, la app más famosa de mensajería instantánea del mundo se enfoca ahora en el ámbito de las medianas empresas y pequeños negocios (PYMES) para ofrecer un servicio de atención al cliente más preciso, personal e instantáneo gracias a sus respuestas rápidas. Todo en tiempo real con el cliente para un contacto más fiel y de calidad.

Obtendremos un perfil de empresa desde el cual, podemos poner toda la información más relevante de nuestra empresa para así dar una mayor calidad del servicio al cliente en cualquier momento. De este modo, en conjunto con las herramientas de mensajería y las respuestas rápidas puedes definir mensajes de texto de ausencia cuando tu negocio esté cerrado. Con ello conseguimos que el cliente sepa cuando estarás disponible para responderle (horario de apertura y cierre) o para darle una gran bienvenida a tu negocio sin apenas esfuerzo para el empresario.

WhatsApp Business

Además disponemos de un apartado de estadísticas donde veremos la información más importante sobre: la cuantía de mensajes que se entregaron, se leyeron o se enviaron con o sin éxito.

Una atención al cliente personalizada con WhatsApp Business

Creo que va a dar mucho que hablar en mi opinión esta aplicación, debido a que la mayoría de empresas tiene un número de teléfono asignado y dedicado exclusivamente para el negocio, aunque a veces también nuestro móvil personal como comunicación cercana entre clientes o familiares más conocidos.

Esta App, nos va a permitir diferenciar los típicos mensajes en horas desorbitadas de los clientes que piden ayuda desesperadamente, ya que al crear el perfil puedes definir el horario de apertura/cierre y configurar un mensaje automático para responder al cliente con “te atenderemos en horario de tienda de…hasta…muchas gracias” y evitar que estemos las “24 horas” disponibles. También necesitamos desconectar unas horas a veces ¿no creéis?.

Todo esto y mucho más que iremos descubriendo poco a poco comunicándonos con nuestras empresas favoritas ¿Y vosotros? ¿habéis contactado ya con alguna empresa con perfil de WhatsApp Business? o… ¿habéis creado el perfil de WhatsApp Business para vuestro negocio?. Os esperamos en comentarios para leer vuestra experiencia. Salu2 :P