in

WhatsApp anuncia la llegada de sus nuevas funciones Reacciones y Comunidades

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea sin lugar a duda la reina es WhatsApp. Millones de usuarios la avalan aunque esto no quiere decir que sea la mejor en todos los sentidos. La competencia como Telegram e Instagram aprieta.Y es por esto mismo que los desarrolladores de la app líder tienen que estar siempre pensando en nuevas funciones. Como las que ya os avanzábamos hace unos meses: Reacciones y Comunidades que ahora se han presentado de forma oficial.

Así podemos enviar mensajes de WhatsApp desde nuestro Apple Watch

Las nuevas funciones de Reacciones y Comunidades ya se han presentado de forma oficial y se implantarán en WhatsApp en los próximos meses

Según las noticias que nos llegan vía 9TO5Mac WhatsApp ha presentado recientemente en un comunicado de prensa las nuevas funciones que llegarán a la red social: Reacciones y Comunidades de las que ya os habíamos hablado en otras ocasiones.

Según WhatsApp, la función Comunidades se centrará en organizaciones como escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro:

“Las comunidades en WhatsApp permitirán que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. De esa manera, las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa. Las comunidades también contendrán nuevas y poderosas herramientas para los administradores, incluidos los mensajes de anuncio que se envían a todos y el control sobre qué grupos se pueden incluir.

Esto implicará también una serie de cambios en los todos los Grupos de WhatsApp. Tanto los que están dentro de una Comunidad como los que no, y serán los siguientes:

  • Reacciones: algo que ya tenemos en otras redes sociales y que funciona realmente bien para expresar por medio de emoji una opinión a un mensaje.
  • Eliminación del administrador: los administradores podrán borrar mensajes erróneos o que consideren que pueden generar un problema en los chats.
  • Uso compartido de archivos: se aumenta hasta los 2GB el tamaño de los archivos compartidos
  • Llamadas de voz: en este apartado se incrementan hasta las 32 personas las llamadas de voz, con un interfaz nuevo para que podamos hacer reuniones mucho más amenas y ágiles

Estas nuevas funciones de WhatsApp se implementarán en los próximos meses, así que estaremos pendientes para informaros al respecto ¿Creéis que serán útiles? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…