WhatsApp es la red de mensajería instantánea por excelencia. Todos los días se envían miles de millones de mensajes a través de ella y son pocas las personas que no son usuarias de la plataforma. Pero eso se lo ha ganado a pulso la compañía dado que cada vez añade más novedades que hacen que la experiencia sea mejor. La última en la que están trabajando es una nueva función que te avisará de los enlaces sospechosos que te puedan enviar y así evitar el spam.

La función recibe el nombre de Suspicious Link Detection y ha sido detectada por el equipo de WABetaInfoel portal especializado en detectar las novedades que vendrán en próximas actualizaciones y que siempre aciertan.

WhatsApp alertará de los enlaces sospechosos

El funcionamiento será muy sencillo: se analizará de forma local los enlaces que hayas recibido y te avisará si son maliciosos o no. En caso de que el sistema considere que el enlace es peligroso, aparecerá una alerta en color rojo para que el usuario sepa que puede correr riesgos si lo visita. Si a pesar de la advertencia el usuario hace clic en el enlace, saltará una nueva alerta informativa avisando de que el link puede dirigir a una web maliciosa. Así que si entras de todas formas pese a todos los avisos, no será culpa de WhatsApp las consecuencias de haberlo hecho.

WhatsApp alertará de los enlaces sospechososLa compañía todavía se encuentra trabajando en esta nueva función y es por eso que se encuentra en fase beta. Así que tarde o temprano acabará llegando con una nueva actualización. Si acaba llegando sería otra novedad con el objetivo de proteger a los usuarios de las posibles estafas que se dan en la red social.