Tanto de iOS 13 como de macOS 10.15 se han sabido muchas cosas antes de esta WWDC 2019, sin embargo, de watchOS 6 hemos sabido algunos aspectos pero pocos en comparación con los demás sistemas operativos. Se ha hablado de una App Store independiente, de nuevas aplicaciones de Salud, calculadora y la posibilidad de grabar notas de voz desde el reloj. ¿Habrán estado en lo cierto los rumores?.

Conoce todas las novedades de watchOS 6

Empecemos con las novedades de watchOS 6, y ya os adelanto que se cumplen todas las predicciones que teníamos sobre el sistema operativo. A continuación todas las novedades.

Nuevas aplicaciones para nuestro Apple Watch

Tal y como apuntaban los rumores, watchOS 6 añadirá una App Store independiente del iPhone para poder descargar aplicaciones desde el reloj, un cambio notorio dado que ahora mismo tenemos que descargarlas desde el iPhone. Con watchOS 6 también llega una aplicación de Notas de voz propia, para que los usuarios puedan grabar sus audios con el Apple Watch, pero lo de los audios no acaba aquí porque también podremos escuchar audiolibros con nuestro reloj gracias a la nueva app Books que llegará con watchOS 6. También tendremos calculadora por lo que podremos realizar cálculos desde nuestra muñeca.

Además, otra de las apps que se confirman es la de ‘Ciclos’, de esta manera, las mujeres podrán llevar un control exhaustivo de sus ciclos menstruales. También se podrán ver los periodos de fertilidad desde una nueva sección de la app Salud.

Nuevas esfera centradas en nuestra salud

Tal y como se vino rumoreando, watchOS 6 viene con esferas nuevas y algunas centradas en nuestra Salud. Una de ellas nos mostrará cómo va nuestra Actividad de una manera más visual para que te incite a moverte, en otra podrás ver el nivel de ruido ambiental y te avisará si es peligroso para tus oídos.

Además de las nuevas esferas, también se añaden nuevas complicaciones relacionadas con las apps nativas que llegarán. Y a continuación te dejo algunas de las nuevas esferas que veremos en watchOS 6:

Cambios en Salud y Actividad

También se han añadido cambios en Salud y Actividad. En el caso de la primera podremos ver los aspectos más importantes para nosotros y en el caso de la segunda se añaden nuevas mediciones como por ejemplo, saber el tiempo que pasamos De pie a lo largo del día, tal y como pasa ahora pero de forma más completa. Además también podremos visualizar y comparar los datos actuales con los de hace un año.

Pocas pero interesantes novedades en watchOS 6.