Han sido tres largos meses de espera pero por fín se acerca el momento. Las versiones oficiales de los sistemas operativos que Apple nos presentó en la pasada WWDC saldrán dentro de muy poco. Es por eso que vamos a repasar algunas de las novedades más importantes de watchOS 6 que hay que tener mucho en cuenta.

watchOS ha ido mejorando muchísimo desde la primera versión, ya es muy rápido y todas las apps corren como tienen que correr, y en watchOS 6 se añaden muchas novedades pero vamos a destacar las 5 que me parecen más interesantes.

5 novedades de watchOS 6 que hay que tener en cuenta

App Store independiente: hasta la fecha, para instalar una aplicación en nuestro Apple Watch había que hacerlo desde el iPhone pero en la próxima versión del sistema operativo, lo podremos hacer desde el propio reloj.

La calculadora aterriza en nuestras muñecas: ¿quién no ha querido tener el mítico reloj calculadora de Casio? Y es que con watchOS 6 podremos realizar cálculos desde nuestra muñeca.

¿Cansado de algunas apps que vienen por defecto? Si no quieres tener en tu Apple Watch algunas aplicaciones nativas, con watchOS las podrás borrar desde el propio reloj.

Borrar entremos de la lista principal: si usas mucho la app Entreno, estarás de acuerdo conmigo que algunos de los que vienen por defecto molestan, pues haciendo un swype hacia la izquierda podrás eliminar los que quieras.

 Nuevas esferas: este es un cambio estético pero las esferas son una parte importante del reloj, en watchOS 6 llegarán nuevas, cómo por ejemplo, la California, solar, nuevos diseños para las XL… etc.

Y hasta aquí las 5 novedades más interesantes que llegarán con watchOS 6, una forma de ir calentando motores para el día del lanzamiento.