Apple lanzó la primera esfera para el Apple Watch inspirada en el ‘Orgullo’ durante la pasada conferencia de desarrolladores mediante una actualización de watchOS. Además, se lanzó una correa de edición limitada a juego para ir bien a conjunto. Pues bien, la compañía de la manzana mordida con la actualización de watchOS 5.2.1 a actualizado dicha esfera a la versión de 2019. Ahora ha cambiado un poco, en lugar de barras con espacios, es un arcoíris más bonito de ver.

Si has actualizado tanto a iOS 13 como a watchOS 5.2.1, en la aplicación del Watch en el iPhone deberías ver en la sección de esferas las nuevas del ‘Orgullo 2019’ que ahí se encuentran. Lo bueno es que no es sólo una, sino que un total de tres.

La actualización a watchOS 5.2.1 incluye nuevas esferas del Orgullo

Si te gustaba la esfera que se lanzó el año pasado, no te preocupes que seguirá estando disponible aunque se haya lanzado una actualización. Ahora, además de la del 2018, te aparecerá la de 2019. Pero la de este año, como he dicho anteriormente, tiene más versiones. Cuenta con la versión digital, la analógica en versión circular y pantalla completa.

Además, estas esferas también son animadas ¿has probado de tocar la pantalla del reloj con la esfera puesta?. Si se ha actualizado la esfera del Orgullo, puede significar que una nueva correa está en camino como pasó el año pasado.

Además de estas nuevas esferas, en watchOS 5.2.1 también se corrige un error relacionado con otro tipo de watchfaces, en concreto con la esfera ‘Exploración’, al parecer, muchos usuarios reportaban un error que hacía que los números no se vieran.

Esta es la última actualización (en teoría) antes de que veamos watchOS 6 el próximo 3 de junio durante la WWDC 2019. Veremos a ver que nos depara el futuro del Apple Watch.