Hace un par de días os contamos algo muy interesante: el desarrollador Steve Troughton-Smith descubrió indicios de que en la próxima gan actualización de macOS, concretamente en macOS 10.15, es posible que le digamos adiós de una vez por todas a iTunes para darle la bienvenida a aplicaciones independientes de música, TV, podcast y libros para que podamos hacer una mejor gestión de nuestro contenido. Tal y como pasa en iOS.

No sería extraño que esto lo viéramos dentro de unos meses porque la compañía de la manzana mordida lleva mucho tiempo dándole vueltas a esta idea, incluso está bautizada como proyecto Marzipán. Ahora, se han vuelto a encontrar indicios gracias a Guilherme Rambodesarrollador y editor en 9to5Mac que ha descubierto muchas cosas en el pasado.

Adiós, iTunes. Hola, apps independientes

Guilherme Rambo ha podido descubrir que en macOS 10.15 veremos nuevas aplicaciones independientes a iTunes para poder gestionar la música, las películas, los podcast y los libros en lugares diferentes. Además, la app de libros sufriría un rediseño como también descubrió Steve Troughton-Smith. De esta forma, tendríamos las mismas aplicaciones en iOS y macOS, algo que llevamos demandando los usuarios desde hace mucho tiempo y que podríamos ver en la próxima conferencia de los desarrolladores del mes de junio.

Así que en la próxima versión de macOS veremos grandes cambios relacionados con el nuevo iTunes y sus apps independientes. Cuando se trata de rumores siempre decimos que hay que cogerlos con pinzas pero en este caso yo creo que podemos darle veracidad viniendo de donde viene. Ahora lo único que podemos hacer es esperar un par de meses a que la compañía de la manzana mordida nos presente sus nuevos sistemas operativos.

¿Qué os parece la idea del fin de iTunes para pasar a tener varias apps diferentes para gestionar los contenidos?.