in

Vuelve el viernes más negro del año, vuelve el Black Friday

Cada vez vemos más el termino Black Friday fuera de Estados Unidos, y es que al igual que Halloween, el Black Friday se extiende a lo largo y ancho de todo el mundo, pero ¿qué es realmente? Para conocer de dónde viene este término nos tenemos que remontar al año 1961, a la ciudad de Philadelphia. El cuerpo de policía de esta ciudad se veía en apuros para controlar el tráfico y a la gente el día después de acción de gracias, de ahí la denominación de «viernes negro». ¿Por qué la policía «temía» este viernes? Porque tradicionalmente los días posteriores a Acción de Gracias eran (y siguen siendo) conocidos por el gran volumen de ventas tanto en establecimientos grandes como en los pequeños. Esta denominación se comenzó a extender por todo Estados unidos a partir de 1975, pero fue en los años 90 cuando ya se conocía por todo el país.

Black Friday, de dispositivo policial al día de más ventas

Desde entonces, ese ajetreado día para la policía debido a la gran cantidad de gente que salía a comprar, se ha convertido en una festividad comercial, no solo nacional, sino en lo últimos años también internacional. En el Black Friday podemos encontrar grandes descuentos sobre todo enfocados de cara a la navidad,  ya inmersa en ella. Precisamente por esto, por lo cerca que se encuentra este viernes de Santa Claus y el dinero que te puedes ahorrar comprado el «Viernes negro» es el día con más ventas en Estados Unidos moviendo cerca de 60.000 millones de dólares.

BlackFriday

Como he dicho anteriormente el Black Friday no se queda en Estados Unidos, sino que cada vez son más países con sus correspondientes cadenas y empresas las que se suman. Amazon, Apple, Microsoft, H&M, Zara, BestBuy, MediaMarkt… son solo algunas de las empresas y comercios que se suman. También tenemos viernes negro dentro de nuestros smartphones, tablets y ordenadores en forma de descuento en aplicaciones y videojuegos. Incluso los restaurantes se apuntan ofreciendo planes muy baratos. Así que este viernes «teñido de color negro» una de las mejores opciones, si tu bolsillo te lo permite por supuesto, es salir por ahí, por tu ciudad y disfrutar de un día de compras con buenos descuentos, aunque también puedes  disfrutar desde tu casa comprando por internet ya que como hemos visto el Black Friday se extiende por todos lados.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…