in

Volkswagen y Microsoft colaborarán en la creación de sistemas de conducción autónomos

¡Hola amig@s! Estamos en un momento en el que no paran de salir noticias a cerca de la muy posible aparición de Apple Car. Sabemos que no será para el año que viene. Y muy posiblemente 2024 sea el año en que veremos un coche con el logo de la manzana. Esta circunstancia posiblemente ha sido tomada en cuenta para crear otras alianzas entre marcas tan conocidas como Volkswagen y Microsoft. Ambas habrían firmado un acuerdo de colaboración para crear algo tan grande como el mejor sistema de conducción autónomo jamas creado.

blank

Las dos compañías, Volkswagen y Microsoft, unen todo su potencial para desarrollar los mejores sistemas de conducción autónomo ¿Lo lograrán?

Como os iba diciendo y según las noticias que nos llegaban recientemente, Volkswagen y Microsoft habrían alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un proyecto común. De este modo, ambas compañías pondrían todo su empeño en la creación de sistemas de conducción autónomos. Y para ello el fabricante de vehículos confiaría en todo el potencial de la ‘computación en la nube de Azure‘ de Microsoft.

Fruto de ello verá la luz la Plataforma de Conducción Automatizada (ADP), que se utilizará para variedad de aspectos como viajes compartidos, micro-movilidad, alquileres a corto plazo, etc…

Y es que si Volkswagem quiere hacer sombra algún día a Tesla, necesitará toda la potencia de Azure para manejar la gran cantidad de datos. Ahí Microsoft tiene mucho que aportar, en cuanto a las capacidades de computación, inteligencia artificial y datos.

Según Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft: “El poder de Microsoft Azure y sus capacidades de cómputo, datos e inteligencia artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes de forma más rápida”.

Una buena noticia, sobre todo para los consumidores, ya que no solo vamos a poder beneficiarnos de esta tecnología en sus vehículos si no que van a hacer que las carreteras sean aún más seguras.

¿Qué opinión os merece la unión de estas dos grandes compañías? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía Microsoft

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…