in

Viv, lo que Siri pudo ser y no fue, verá la luz la próxima semana

Es indudable que la llegada de Siri a iOS marcó un antes y un después para los de Cupertino, con la revelación de lo que sería a partir de entonces el asistente virtual para todos aquellos afortunados poseedores del iPhone. Posteriormente aparecería en otros productos como el iPad, y más recientemente en el Watch y en el Apple TV.

Siri ha cambiado nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos, muy probablemente tú habrás experimentado con ella en más de una ocasión y habrás quedado sorprendido con sus respuestas. No obstante, en ocasiones no es lo suficientemente funcional que uno querría ¿y si te digo que pronto tendremos una Siri 2.0 mejorada de la mano de sus progenitores?

Viv, un asistente personal con lo mejor de Siri y a su vez más inteligente y funcional

viv_1

Antes de nada tengo que comentarte que hace tiempo que esperaba una noticia de este calibre ya que al utilizar Siri en más de una ocasión he tenido la sensación que para ser completa del todo le falta dar un paso más… Muy probablemente algunas de estas carencias fueron sugeridas por Apple a sus creadores, Dag Kittlaus y Adam Cheyer, que tal como recoge un informe de The Washington Post están ultimando un nuevo asistente virtual cuya inteligencia artificial puede marcar un hito ya que estaría muy por encima del asistente ahora de Apple y también de otros como lo son Cortana, por ejemplo.

Más que una evolución de Siri, Viv será lo que Siri pudo ser y no fue, siendo capaz de realizar acciones y tomar decisiones por sí misma, todo ello debido a su completa integración con una gran variedad de apps de terceros. Viv está preparada para realizar acciones como por ejemplo encargar una pizza, preguntarte qué ingredientes quieres y realizar el pedido, gracias a su inteligencia artificial de la que se la ha dotado.

El núcleo de Viv está en la integración de servicios de terceros

Ese es el kit de la cuestión, los “padres” de Viv la han concebido para funcionar con un sinfín de servicios tales como SeatGuru, ZocDoc, GrubHub, FTD, Ivee y la lista se irá ampliando, haciendo que Viv sea cada vez más capaz en sus acciones, y lo que me parece más peculiar, utilizando simplemente su inteligencia artificial y su interfaz para dar respuesta a nuestras peticiones. Viv tiene muchas novias, como Facebook y Google, no obstante Kittlaus y Cheyer no están por la labor de desprenderse otra vez de un producto que puede marcar con diferencia un antes y un después en la evolución tecnológica de este tipo de asistentes.

La próxima semana asistiremos a su nacimiento, y en iSenaCode estaremos ahí para contártelo ¿Qué te parece esta noticia? Qué tiemble Siri, su hermana llegará pronto pisando fuerte. ¡Hasta pronto iSenaCoder!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…