Hay que admitir que cada día, las fotos que realizamos por la noche con nuestros dispositivos han evolucionado bastante en poco tiempo. Quizás Google ha potenciado esta parte de la cámara aún más que su principal competidor, como es Apple y su manzana mordida. Gracias a que Google fabrica software y es una de las más destacadas del mundo, puede desarrollar la inteligencia artificial de las fotos a través de actualizaciones como ha realizado actualmente con todos los Google Pixel.

Desde ayer, Google ha lanzado una actualización para la aplicación Cámara de Google que activa el modo visión nocturna o también llamado ‘Night Sight’. Dicha opción, está disponible para las tres generaciones de dispositivos Pixel (usable en su cámara frontal o selfie y la cámara trasera), incluyendo por su puesto los Pixel 3 y Pixel 3 XL que aún potencian más su software usando las potentes cámaras que llevan en su interior.

Y… ¿qué es el modo visión nocturna o Night Sight?

Ejemplo entre HDR+ Enhanced y Night Sight

Realmente esta opción de software, como bien nos cuentan en el blog de Google, usa la inteligencia artificial y el cálculo computacional para dar luz, e iluminar una foto naturalmente en la oscuridad. Hay que reconocer que el efecto es increíble. Si lo comparamos con el iPhone XS, parece hasta ridículo, pero Google ha sabido usar bien sus armas e incluir una única cámara con un sensor. Lo importante es que han sustituido el segundo o tercer sensor que llevan las cámaras de gama alta actuales (que parecen semáforos) por la inteligencia artificial.

Esta actualización, activa la visión nocturna para hacer fotos sin flash realmente sorprendentes, y también a oscuras (o con poca luz) con un trípode.

Visión Nocturna en el Pixel 3 XL

Bendito Google Pixel para fotógrafos nocturnos

Quizás hay que tener en cuenta que la visión nocturna usa varias fotos en ráfaga, por lo que para que la foto salga realmente bien, hay que permanecer quieto. La característica es muy camaleónica ya que se adapta al movimiento natural de tu mano y a la luz del medio ambiente que lo rodea, así consigue hacer que las fotos a menos oscuridad parezcan que son casi a plena luz. Os mostramos un ejemplo de como gracias a la IA, equilibra los colores de forma automática para capturar una foto genial, respecto a la del iPhone.

El modo visión nocturna arrasa con el iPhone y su cámara en condiciones de poca luz

Hay que decir que se han comido la manzana y sin masticar, pero creo que Apple y las demás compañías tomarán nota de esta opción tan importante y a la vez interesante para las cámaras de los smartphone de hoy día. En mi caso prefiero una buena foto nocturna que un buen modo retrato. Si tienes un Google Pixel, ya estás tardando en ver si te ha llegado la actualización a tu dispositivo y probarlo, seguro que te sorprendes bastante.

¿Qué pensaís vosotros? ¿la habéis probado?. Contándos vuestras experiencias en comentarios. Salu2!!!