in

VirtualLink, el nuevo estándar de conectividad USB Type-C para gafas VR

Probablemente muchos de los usuarios que tenéis en vuestro poder unas gafas de Realidad Virtual habéis sufrido dolores de cabeza en el momento de conectar el dispositivo al ordenador debido a los múltiples cables y los problemas que suelen conllevar: desorden, líos y fallos de conexión.

Estas circunstancias van a pasar a la historia gracias a la unión de empresas de la industria tecnológica, tales como NVIDIA, Oculus, AMD, Microsoft y unas cuantas más que han creado VirtualLink, el nuevo estándar de conectividad para la nueva generación de gafas VR y que se servirá de la conexión USB Type-C, según nota de prensa publicada, simplificando los modelos actuales.

Objetivo de VirtualLink: Crear un estándar de conexión USB-C para los dispositivos VR mejorando las prestaciones técnicas

Y es que la como os iba contando estas empresas han visto en la conexión USB Type C la solución a sus problemas, en este caso a los problemas de conectividad a los que están sujetos los dispositivos este tipo de dispositivos.

De este modo pretende simplificar y acelerar el tiempo de configuración de realidad virtual, además como nota muy positiva, poder llevar experiencias inmersivas de realidad virtual a dispositivos más pequeños que dispongan de este tipo de puertos.

No cabe duda que estos movimientos están destinados a potenciar el mercado de la realidad virtual, las gafas de nueva generación deberán tener mayores prestaciones y con VirtualLink esperan conseguirlo en cuanto a más capacidades gráficas y potencia.

La industria, su principal apoyo para adoptar el USB Type-C

El éxito de este nuevo estándar está supeditado al soporte que le dan empresas de renombre como las mencionadas anteriormente, así se han pronunciado algunas de ellas como por ejemplo NVIDIA.

Por medio de su gerente de juegos y realidad virtual, Jason Paul, dijo que “simular la realidad requiere una increíble fidelidad visual y poder de procesamiento” añadiendo que “con un solo cable de gran ancho de banda, VirtualLink desbloquea todo el potencial del PC para proporcionar increíbles experiencias de realidad virtual”.

Otras como Oculus han mostrado su compromiso en “hacer que la realidad virtual sea fácilmente accesible a una amplia variedad de personas”, según su director.

Por su parte Microsoft también ha añadido que han estado involucrados en VirtualLink desde el principio: “Apoyamos los enfoques estándar de la industria para las experiencias emergentes de Windows, incluida la realidad mixta”.

Como veis son muy buenas noticias este tipo de iniciativas que ayudan que tengamos en un futuro mejores dispositivos y más simples a la hora de configurar ¿A vosotros que os parece el nuevo estándar VirtualLink?

Espero vuestra opinión en los comentarios ¡Saludos amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net