in

Virtual Home, usa el Touch ID como un botón home táctil

La llegada del Touch ID con el iPhone 5S dotó al iPhone de posibilidades nunca vistas como desbloquear el teléfono poniendo la huella dactilar, o comprar apps sin introducir la contraseña. Ahora que contamos con el Touch ID tanto en el iPad como en los iPhone esas posibilidades están disponibles en más dispositivos, pero el Touch ID nos permite hacer muchas más cosas de las que nos dice Apple. Con Virtual Home tendremos el tan amado botón táctil en nuestro iPhone o iPad con Touch ID. Ya no tendremos que pulsar de forma física el botón, con posar el dedo será suficiente. Por supuesto para poder instalar el Tweak Virtual Home necesitamos tener Cydia y por lo tanto tener realizado el Jailbreak a nuestro dispositivo.

Virtual Home dispone de dos versiones, una para iOS 7 y otra para iOS 8. Si quieres descargar la de iOS 7 tendrás que poner el buscador de Cydia «Virtual Home 7», es gratuito y está en el repositorio de BigBoos. Sin embargo si tu dispositivo cuenta con iOS 8 hay que buscar en Cydia «VirtualHome 8», es importante escribirlo sin espacio. Este tweak, el que es compatible para iOS 8, cuesta 1,49$ y también está en el repositorio de BigBoos.

virtual home

Virtual Home lo que convierte es nuestro sensor Touch ID en un botón Home táctil. No tendremos que pulsar fisicamente para salir de una aplicación o pulsar dos veces para ir a la multitarea, simplemente con posar el dedo realizará la acción. El tweak detecta el dedo sobre el sensor y activa el botón Home como si lo hubiésemos presionado. Además Virtual Home permite más acciones que encontramos en los ajustes del tweak, a los cuales accedemos a través de ajustes de iOS.

Disponemos de varias combinaciones de pulsación y varias acciones que se realizan a pulsar de esa manera:

  • Si pulsamos una vez podemos elegir que actúe como: El botón Home (para salir de una aplicación), que no haga nada, o que se desactive solo en la pantalla de bloqueo.
  • Si pulsamos dos veces podremos elegir que: Se inicie la multitarea, se bloquee el teléfono, salga Siri, el asistente Reachability, funcione como un simple toque o no haga nada.
  • Si pulsamos una vez de forma larga podremos elegir que: Se inicie la multitarea, se bloquee el teléfono Reachability, aparezca nuestro asistente por voz Siri, la herramienta Reachability, funcione como un simple toque o no haga nada.
  • Si pulsamos una vez corta y posteriormente una larga podremos elegir que: Se inicie la multitarea, se bloquee el teléfono, salga Siri, el asistente Reachability, o no haga nada.

También disponemos de otras configuraciones, como que vibre cada vez que pulsamos y, quizás la opción más interesante, que al poner el dedo con el teléfono bloqueado se desbloquee automáticamente, es decir, sin tener que encender la pantalla y luego poner el dedo en el Touch ID. Esta función consume un poco más de batería, pero podemos configurar que se desactive pasados X minutos.

Todo lo analizado en este articulo lo tenemos disponible en VirtualHome 8, si vas a instalar la versión para iOS 7 es todo prácticamente igual. Virtual Home es uno de los tweaks más aclamados, y no es para menos, ya que además de tener más funciones con el botón Home, alegramos la vida de éste al no tener que pulsarlo de forma física.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…