WhatsApp es la aplicación por excelencia para comunicarse desde cualquier lugar. Bien es cierto, que poco a poco se van añadiendo funciones nuevas como es el caso de las videollamadas y las videollamadas grupales. Ahora mismo, si quieres hacer una llamada grupal, tienes que ir añadiendo personas una a una y se hace bastante tedioso y más, si lo intentan personas que no soy muy amigas de la tecnología (como podrían ser nuestros padres, abuelos, etc). Todo esto parece que se arreglará en la próxima actualización de WhatsApp y os lo contamos a continuación.

Usar las llamadas grupales de WhatsApp próximamente será coser y cantar

Según hemos podido saber gracias a WABetaInfo, las versiones beta de iOS y Android de la aplicación WhatsApp han puesto a disposición de los usuarios una nueva opción que hace más accesible y rápida la opción de añadir miembros a una videollamada ya existente. Es como una especie de acceso directo. Las videollamadas en grupo se estrenaron a finales del pasado mayo, pero no logran arrancar como deben, seguramente con este gran paso, sean más divertidas y usables para todo tipo de usuarios. Os dejamos una captura de pantalla de la nueva opción:

Las llamadas de WhatsApp serán más fáciles de realizar en su próxima actualización

No es muy difícil hacer una videollamada actualmente con más personas, pero eso de iniciar primero con una, y después ir añadiendo poco a poco, no es muy cómodo que digamos.

WhatsApp y las llamadas interactivas grupales

Como bien vemos en las capturas de más arriba, si tienes instalada la última beta en iOS o Android de la app, verás que en la esquina superior derecha verás un botón de videollamada grupal en los propios chats de grupo. Si pulsas en el botón, automáticamente te pide que selecciones las personas que quieras que aparezcan en la llamada. Tras ese paso, nos pedirá que elijamos el tipo de llamada: de audio o de vídeo, cuando pulses en la selección, WhatsApp hará la llamada.

Todo esto está en fase beta, por lo que aún tardará en llegar a todos los usuarios, pero seguro que no llega muy tarde, y también esperamos que haya alguna forma de limitar que no te llamen cuando los usuarios quieran, ya que sino tendremos al gracioso de turno lanzando llamadas grupales todo el día para molestar en el grupo no ¿creéis?. Ahora será más sencillo hablar todos nuestros seres queridos a la vez (ironía modo ON). Salu2!!!