Aún recuerdo perfectamente las horas y horas que pasé jugando al Doom, recorriendo sus pixelados laberintos y disparando a todo lo que se movía. Y aunque a veces me parezca mentira, el tiempo pasa demasiado rápido, y de eso se han cumplido ya 25 años.

Tantos como hace que sus creadores, John Romero y John Carmack, cambiaron con Doom las reglas del juego en 1993. Un shooter que se volvió omnipresente en la mayoría de PC’s de la década de los 90.

La clave de su éxito: disparos a quemarropa en primera persona y la adrenalina a tope. Además de poder dar rienda suelta a la imaginación y crear tus propios mapas.

Y ahora llega Sigil, una secuela de Doom para los nostálgicos y un descubrimiento para los más noveles.

Sigil es la secuela de Doom, creada por John Romero, uno de los desarrolladores del mítico juego de los 90, y nos trae 18 nuevos niveles (9 en modo un jugador y 9 en multijugador)

Los nostálgicos y amantes de Doom estamos de suerte -me incluyo- ya que tenemos nuevos niveles para recorrer y disparar a todo lo que se mueva, y además, en descarga gratuita en la web de Romero Games.

John Romero ha querido homenajear el exitoso shooter y ha creado Sigil, una secuela de Doom que contiene 9 nuevos niveles para un jugador y 9 en modo multijugador, así que tenemos horas y horas de disparos aseguradas.

Para poder disfrutar de Sigil hay un requisito indispensable y es que deberemos disponer del juego Doom original para que funcione.

Podéis descargar el fichero WAD e instalarlo en el directorio correspondiente del propio juego y así podréis disponer de estos niveles adicionales.

Os dejo a continuación un video para que os hagáis una idea del universo Doom, un juego pionero allí donde los hubo, con el que se abrió la veda de los juegos multijugador a través de red local. Y posteriormente el esfuerzo de un grupo de hackers sirvió para convertirlo en un shooter de referencia en modo online.

Podéis descargarlo en la web de Romero Games donde además encontraréis las instrucciones para su instalación.

En todo caso, esperamos que lo disfrutéis y vuestros comentarios! ;)