Menu
in

¿Vas a por el iPhone SE? Quítatelo de la cabeza, tú quieres el iPhone 13

Cuando Apple lanzó recientemente los nuevos iPhone 15 hubo algo que sorprendió a algunos más que a otros. Me refiero a que mantuviera en el catálogo de ventas dos dispositivos que podríamos considerar de entrada. El iPhone 13 y el iPhone SE 3.

Bajo mi punto de vista el iPhone SE ya no tiene sentido. Así que si estás pensando hacerte con él ¡Ni te lo pienses! Quédate con el iPhone 13. Razones no le faltan.

El iPhone 13 es el dispositivo de entrada perfecto atendiendo a la relación calidad-precio. Y bajo mi punto de vista el iPhone SE 3 ya no tiene sentido

Como te estaba contando, puede que te estés planteando comprar un iPhone SE de tercera generación. Si bien es el iPhone más barato de la parrilla ya que parte de los 529 euros, puede que no sea el que más te convenga si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Y no por que sea un mal dispositivo, sino por que por comparación el iPhone 13 es mucho mejor. Aunque tengás que invertir los 210 euros de más que vale el dispositivo hasta llegar hasta los 739 euros. Es el iPhone de entrada más recomendable.

¿Por qué es mejor el iPhone 13 vs el iPhone SE de tercera generación?

Te enumero los puntos que creo más importantes y por los que yo me quedaría antes con un iPhone 13 vs al iPhone SE:

  • Diseño: En primer lugar te diré que el iPhone 13 tiene un diseño más acorde a los tiempos actuales. Es un todo pantalla frente a lo anticuado del iPhone SE que ha quedado desfasado en el tiempo.
  • Pantalla: Las 6,1 pulgadas están a la orden del día en toda la gama iPhone, por lo que las 4,7 pulgadas del iPhone SE 3 pueden quedarse cortas. Además el iPhone 13 tiene una pantalla Super Retina XDR frente a la pantalla Retina HD del SE. Y si hablamos de resolución 460 p/p contra 326 p/p y un mayor brillo en el iPhone 13 “todo pantalla”.
  • Cámara: El iPhone 13 tiene un sistema de cámara dual con una cámara principal de 12 Mpx y un Ultra gran angular. Con modo Retrato con control de profundidad y Enfoque. En cambio el SE solo dispone de una cámara principal de 12 Mpx aunque también dispone de modo Retrato con control de profundidad.
  • Zoom óptico: el iPhone 13 gana la batalla con su 5X y 1X, frente el 1X del SE.
  • Batería: aquí el iPhone 13 nos da otro motivo más para comprarlo, con 19 horas de reproducción de vídeo da 4 horas más de batería que el SE con 15 horas.
  • Seguridad: el iPhone 13 funciona con reconocimiento por Face ID  y el SE con Touch ID. El desbloqueo facial ofrece más seguridad que el desbloqueo por huella dactilar.
  • Resistencia: La parte delantera del iPhone 13 está recubierta con Ceramic Shield, más resistente que el vidrio de cualquier smartphone y por descontado que el del iPhone SE. Además el iPhone 13 ofrece una mayor resistencia al agua, 6 metros de profundidad durante 30 minutos frente a 1 metro.
  • Carga: Ambos con toma Lightning, aunque el iPhone 13 también es compatible con accesorios MagSafe.
  • Dimensiones y peso: en este apartado es lo único en que gana el iPhone SE con 144 gramos de peso frente los 173 gramos del iPhone 13. Y el primero de ellos es algo más pequeño con 13,84 cm de alto, 6,73 de ancho y un grosor de 0,73 cm frente los 14,67 cm de alto, 7,15 cm de ancho y 0,76 cm de grosor del iPhone 13.

La compra más recomendable: el iPhone 13

En definitiva, por estos motivos y algunas cosas más es más recomendable comprar el iPhone 13 como podéis observar en el comparativo ¿no creéis? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Salir de la versión móvil