in

Valve podría presentar una videoconsola similar a la Nintendo Switch

Probablemente si nunca hubiera existido Valve el panorama de los juegos en PC no sería el mismo. La afamada compañía creada en 1996 es archiconocida por el éxito de títulos como Half-Life o Counter-Strike que aún nos dan horas y horas de juego delante de la pantalla del ordenador. Pero esto podría cambiar si le sale bien la jugada y ve la luz su nuevo proyecto. Una videoconsola optimizada marca de la casa al más puro estilo Nintendo Switch.

blank

Valve estaría inmersa en un nuevo proyecto, una videoconsola portátil de funcionamiento muy parecido a la Switch de Nintendo

Cómo os iba contando, según las notícias que nos llegaban vía The Verge, después de un intento fallido hace 10 años en el terreno del hardware, Valve estaría trabajando en un ambicioso proyecto y no es ningún juego.

Se trataría de un dispositivo muy similar a una videoconsola portátil. Además se completaría con un módulo o mini-PC con conectividad USB-C que posiblemente operaría con Linux. La videoconsola contaría con controladores extraíbles, por tener una idea más clara de lo que os estamos hablando, este dispositivo guardaría una cierta similitud con la Nintendo Switch.

Según la filtración, la “maquina” podría llamarse SteamPal o Neptuno y vendría acompañada de un selecto catálogo de juegos Steam optimizados. De esto Valve entiende un rato ya cuenta con millones de seguidores a nivel mundial que podían acoger de forma muy favorable esta nueva oferta.

Veremos a ver en que acaba todo esto, el cofundador de la compañía, Gabe Newell, ha bromeado en alguna ocasión sobre un posible anuncio de videoconsolas de Steam, así que todo es posible y podría llegar en la parte final de este mismo año.

En todo caso, estaremos pendientes para informaros al respecto ¿Os gustaría ver un dispositivo de este tipo de la marca Valve? Vista la experiencia de esta empresa podría ser una opción muy interesante :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…