in

¿Vale la pena comprar un producto reacondicionado por Apple?

El ecosistema de Apple, un puzzle de piezas independientes que cuando se juntan hacen magia

¡Hola iSenaCoders! Todas las semanas solemos traeros un tema que genere un poco de debate. Y en esta ocasión quiero poner el foco en los productos reacondicionados de la manzana. Si estáis pensando compraros un iPhone, iPad o cualquier producto de Apple puede que os hayáis planteado comprarlo de segunda mano para ahorraros un poco de dinero. Pues bien, si aún no lo sabéis que sepáis que Apple tiene a vuestra disposición un buen catálogo de productos reacondicionados y quizás esté ahí el MacBook que estabáis buscando.

Reacondicionado sí, reacondicionado no, he ahí la cuestión ¿Compraríais uno de estos productos de Apple?

Como os estaba contando el mercado de segunda mano suele mover muchísimo dinero. Más cuando se trata de algún que otro producto de los de Cupertino. De este modo, es posible encontrar alguna ganga en apps como por ejemplo Wallapop u otras. Aunque al menos en mi caso siempre he tratado evitarlo ya que la experiencia de comprar en Apple, bajo mi humilde opinión, es más ventajosa.

Indiscutiblemente si tomamos el ejemplo del iPhone podemos ahorrarnos facilmente cerca de 300 euros si optamos por un reacondicionado. En este caso, todos los teléfonos inteligentes de Apple vienen con una batería y una carcasa exterior completamente nuevas, garantía de un año y entrega y devolución gratis. Os llevaréis un equipo que ha pasado una serie de pruebas funcionales completas. Con todas las piezas originales de Apple si es que ha sido reparado en algún momento y una limpieza a fondo.

No acaba ahí la cosa, os llegará con la última versión de iOS disponible que acepte el dispositivo y en una caja nueva con todos sus accesorios y cables.

Más ahorro en otro productos reacondicionados, como la gama Mac

Y esta metodología de venta es aplicable a cualquier otro producto reacondicionado que os interese. Sin ir más lejos, en la gama Mac podéis tener un ahorro de hasta 400 euros y la verdad, os pueden venir muy bien para otras cosas.

Entonces ¿merece la pena comprar un reacondicionado en Apple? Mi experiencia me dice que sí. Yo adquirí un Apple TV 4K hace aproximadamente dos años y la verdad es que no he tenido ningún problema. El proceso de compra lo completé en la web de Apple y me llegó con toda normalildad, perfectamente embalado y en su caja original.

Ciertamente no tendría ningún inconveniente en comprar otro dispositivo en estas condiciones. Así que si os interesa os animo a que le echéis una ojeada aquí.

Nada más amig@s ¡Estamos a vuestra disposición en las redes y sabéis que podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…