Inicio Noticias ¿Va a abandonar HTC el mercado de los móviles?

¿Va a abandonar HTC el mercado de los móviles?

Compartir
¿Va a abandonar HTC el mercado de los móviles?

La compañía taiwanesa HTC no está pasando el mejor momento de su historia. Su situación es tan, tan mala que algunos analistas están vaticinando lo peor. ¿Va abandonar HTC el mercado de los smartphones? Algunos piensan que sí dado que presentó sus resultados financieros en junio y se vio que vendió tres veces menos que el año pasado. Y a esto se le ha de sumar que le pasó lo mismo en 2017.

La compañía intentó minimizar las perdidas vendiendo la mitad de su división móvil a Google y despidiendo a 1.500 trabajadores pero ni aún así han conseguido salir a flote. Es por eso que se está especulando con la idea de que hagan una retirada a tiempo.

HTC al borde de dejar el mercado de los smartphones

Si que es cierto que si HTC abandona el mercado de los móviles no será este año dado que acaban de lanzar el HTC U12 Plus y no sería la mejor de las ideas. No obstante, si la cosa no mejora el año que viene si que sería una buena opción para no acabar tan mal.

Quizá, HTC no es una marca muy conocida ahora mismo pero no hay que olvidar que en 2011 era el tercer fabricante de móviles del mundo, por detrás de Samsung y Apple, con más del 10% del mercado. Pero entonces llegó el boom del iPhone, y la riada de compañías chinas como Huawei, Xiaomi y otras, la magia de HTC se apagó.

Veremos como evolucionan las ventas de la compañía pero visto lo visto no creo que haya remedio. De todos modos, si acaba abandonando el mercado de los móviles está claro que pondrá todo su esfuerzo en mejorar su división de realidad virtual donde es uno de los líderes en ese campo.