in

Utiliza Apple Pay y tu vida cambiará

imagen donde se ve un dispositivo móvil y en su pantalla Apple Pay

Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que se presentó en una Keynote el 9 de septiembre de 2014. Su lanzamiento fue el 20 de octubre de 2014  juntos con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y a principios de 2015 se lanzó para usarlo con el Apple Watch,  el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 (presentados ambos en octubre de 2014). Todo esto inicialmente estuvo disponible solo en Estados Unidos, y más tarde internacionalmente. El servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra “con un solo toque” usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes; en su sitio web, Apple muestra el funcionamiento de Apple Pay en la aplicación móvil de Target, entre otras.

El 1 de diciembre de 2016, llegó a España y se convirtió en un medio de pago imprescindible para muchos. Al principio sólo el Banco Santander era compatible, pero hoy en día son todos (o casi todos) los bancos cuyas tarjetas son compatibles, así como los establecimientos en las que se pueden usar.

En algunos países de America del sur, Apple Pay ha empezado a usarse hace pocos meses, como es el caso de Argentina  Debido a problemas con los bancos de cada país.

Uso Apple Pay siempre que puedo y me ayuda mucho

Sí, habéis leído bien. Lo uso casi todos los días. Muchas veces salgo sin el bolso y sólo con el teléfono móvil en el bolsillo. En ocasiones lo he introducido en mi reloj, pero para mi es mucho más incómodo eso de andar teniendo que meter el código cada dos por tres, así que lo tengo en el iPhone y lo utilizo siempre que quiero.

Utilizo Apple Pay aunque solo sea para comprar una barra de pan. Ya nunca llevo monedas sueltas conmigo, y uso el móvil hasta para pagar el transporte público. Es una auténtica maravilla!

La verdad es que desde que Apple Pay llegó a España se ha ido implantando en nuestras costumbres. Hace un par de años era raro encontrar a gente usando este método de pago, pero cada vez es más frecuente encontrar en la cola del supermercado a gente pagando con el móvil.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.