in

USB-C: de 100 a 240 vatios en una nueva actualización del estándar

La conectividad en un equipo es básica. Aunque poco a poco nos hemos ido acostumbrando a tener cada vez menos puertos en nuestros ordenadores y dispositivos. Hasta el punto que se ha “normalizado” que un portátil con el logo de la manzana incorpore de dos a cuatro puertos USB-C.

Lo que quizás no sepáis muchos de vosotros es que este tipo de conexión hasta hace bien poco sólo permitía transmitir hasta 100 vatios de potencia a través de su cable. Pues bien, esto cambia considerablemente con la nueva actualización. USB-C tendrá capacidad hasta 240 vatios a partir de ahora.

blank

El nuevo estándar USB-C tendrá una potencia hasta 240 vatios y esto resolverá las expectativas de los ordenadores más exigentes

Cómo os iba contando y según las notícias que nos llegaban vía The Verge la nueva actualización del estándar USB-C puede abrir un mundo nuevo de posibilidades. Con su versión 2.1 este tipo de cable podrá transmitir hasta 240 vatios, lo que representa a aumentar su potencia en más de un 100%.

¿Qué significa esto? Para los equipos existentes nada ya que el hardware existente limita la velocidad a 100 vstios. Los equipos que salgan a partir de ahora y que incorporen este nuevo estándar USB-C 2.1 sí serán compatibles y podrán recibir hasta 240 vatios.

Esto sí que es una auténtica revolución en este campo: se podrán cargar equipos que requieran una exigencia mayor en energía. Portátiles gaming o dispositivos con grandes prestaciones técnicas serán los se verán mayormente beneficiados a medida que los fabricantes adoptando este nuevo estándar.

Se optimiza aún más el proceso de carga, utilizando un solo cable y muy posiblemente obviando grandes adaptadores o cargadores voluminosos. Esto probablemente traerá nuevas nomenclaturas y formas visuales de identificar los cables compatibles con esta nueva versión USB-C así que estad atentos.

Una nueva evolución que hará que lleguen mejoras importantes ¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…