in ,

Cómo usar Type to Siri para hablar con nuestro asistente con el teclado del iPhone

Cómo usar Type to Siri para hablar con nuestro asistente con el teclado del iPhone

En diferentes ocasiones, te hemos hablado de Siri, el asistente virtual que vive en nuestro iPhone, iPad, Apple Watch y Mac o, vaya, mejor dicho, en todos los dispositivos de Apple. Siri es realmente útil para usar nuestro dispositivo en cuestión con la voz, pero en ocasiones, quizá no es lo más adecuado. Apple ha pensado en eso y por eso nos brinda la opción Type to Siri.

Type to Siri es una función de accesibilidad que nos permite eso, escribir a Siri nuestras peticiones para que, igualmente, nos las responda con la voz. Hay lugares en los que no podemos alzar la voz para que se nos entienda, sin embargo, sí que podemos escribir algo para que el asistente nos ayude.

Yo, por ejemplo, he cambiado mis hábitos con Siri y a la del iPhone no le hablo practicamente. En su lugar, le escribo mis peticiones. Ella me responde igual por voz, pero me parece más cómodo y sin errores ya que al escribirlo, ves en todo momento lo que vas a pedirle. Con voz, se puede confundir en una palabra arruinando todo el comando. Ahora sí, vamos con ello a continuación.

Cómo activar Type to Siri en tu iPhone

Como te acabamos de decir unas líneas más arriba, Type to Siri o Escribir a Siri en español, es una función de accesibilidad para aquellas personas que lo necesitan de verdad, pero en ocasiones, muchas de ellas las podemos usar todo el mundo porque siempre tienen una utilidad, como es el caso de Escribir a Siri. Para activarla:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta ver Accesibilidad y entramos.
  3. En Accesibilidad vamos a la parte inferior General.
  4. Entramos en la sección Siri.
  5. Activamos Escribir a Siri.

Y listo. Pero en este apartado de los ajustes no solo podremos activar Type to Siri para escribir en lugar de hablarle a nuestro asistente. También podremos elegir el tiempo en el que nos responde, indicar cómo queremos que nos responda, y un largo etcétera. El iPhone tiene un sinfín de ajustes que hay que explorar porque te encuentras perlas como estas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net