Llevamos ya algunas semanas comentando un rumor que cada vez toma más fuerza. El protuberante saliente cuadrado donde se van a alojar las cámaras va a ser el denominador común en los tres futuros modelos de iPhone en este 2019.

Pues bien, Mark Gurman de Bloomberg y gurú de Apple, ha dejado caer en Twitter una imagen de unos supuestos moldes que confirman un poco más esta teoría.

Según la filtración de Mark Gurman, la imagen de los moldes dejan ver con más claridad el emplazamiento de las cámaras en los tres modelos de iPhone de 2019 

Cómo os iba diciendo, recientemente Mark Gurman nos ha dado otra dosis de rumores  a cerca de los iPhone que veremos probablemente en septiembre. Y lo ha hecho publicando un tweet con una imagen de tres moldes, que de ser reales hacen más evidente cómo serán los próximos terminales de Apple, al menos por su parte trasera.

Cabe mencionar que aunque es muy suspicaz que todos los rumores apuntan a la misma dirección, la realidad es que estos moldes no proceden de Apple.

Podríamos decir que estos artilugios son plantillas que realizan algunos fabricantes en función de las especificaciones de diseño y dimensiones que se filtran de las fábricas de algunos de los proveedores de Apple.

De este modo, estos fabricantes pueden preparar con antelación las fundas y algunos accesorios, aunque puede haber margen de error.

La imagen muestra que el sucesor del iPhone XS y XS Max tendrá tres cámaras y dos el próximo XR

La gran cámara cuadrada está presente en los tres moldes de los futuros dispositivos ¿Por qué también en el sucesor del XR si sólo tendrá dos cámaras?

La pregunta que nos hacemos desde hace unos días en iSenaCode es ¿por qué motivo el sucesor del iPhone XR tendrá también la protuberante zona cuadrada para albergar sus dos cámaras y el flash LED?

No cabe duda que los de Cupertino van a mejorar el terminal dotándolo de una mejor calidad fotográfica y aumento de zoom, pero a priori, no tiene sentido incluir una disposición cuadrada para sus dos cámaras, más teniendo en cuenta el caso de los actuales iPhone XS y XS Max que tienen disposición de «píldora» para las dos lentes actuales.

No obstante, seguro que Apple tienen un buen motivo para ello oculto bajo la carcasa, esperemos que un hardware revolucionario. Y es que me niego a creer que se trata de una mera cuestión estética.

Estaremos pendientes de las noticias en este sentido para traeros novedades lo antes posible. Si tenéis alguna idea al respecto, esperamos vuestros comentarios.

¡Hasta pronto amig@s!