https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/10/unboxing-iphone-6s-plus-español.jpg
in

Unboxing iPhone 6S Plus y las primeras sensaciones

Parece que ya es un hecho que las colas en la Apple Store, para comprar un nuevo producto proveniente de Cupertino, son ya parte de la historia de Apple. La nueva directora de las Apple Store, Angela Ahrendts, ha conseguido implantar un sistema de reservas que funciona muy bien y con el que ya no es necesario pasar noche en la puerta de una Apple Store para poder conseguir el dispositivo que quieres. Aún así, aún se respira parte de esa magia en las puertas de las Apple Store de todo el mundo ante el inminente lanzamiento de un nuevo iPhone.

Personalmente realicé mi reserva 1h después de que abrieran el periodo para ello, el martes 6 de octubre, cuando quise reservar ya no quedaban iPhone 6S Plus de 64GB en gris espacial, ni en dorado. Igualmente yo iba detrás del color plata, así que tampoco tuve mayor problema. Me presenté en la Apple Store de La Maquinista, en Barcelona, a las 9:30h del 9 de Octubre, fecha oficial del lanzamiento en España, y no tuve que esperar más de 40 min hasta poder comprar mi iPhone 6S Plus 64GB en Plata.

unboxing-iphone-6s-plus-español

Las primeras sensaciones al tacto:

Aparentemente es el mismo modelo, en diseño, pero aún así esconde grandes diferencias. El peso es sensiblemente mayor en los nuevos “S”, lo que favorece el agarre y el nuevo aluminio 7000 hace que sea menos resbaladizo que el modelo anterior. Con esta combinación Apple ha mejorado la ergonomía del terminal a la mano. Aunque también hay que decir que no estoy seguro de si Apple lo ha hecho más pesado a propósito o se ha visto obligado por el nuevo TAPTIC Engine, sea como fuere el extra de peso me parece mejor.

En mi caso pasé de un iPhone 6 a un 6S Plus, por lo que la diferencia de tamaño es importante. El Plus en el bolsillo lo puedo llevar sin problemas y he conducido con él en el bolsillo, cenado en un restaurante, corrido y caminado. No he notado ningún inconveniente para portarlo, a pesar de su enorme apariencia. Suelo usar tejanos normales, si eres de usar pantalones de pinza o ajustados lo notarás mucho más en el bolsillo, pero ese no es mi caso. También quiero resaltar que aunque la máquina es mucho mejor, en este nuevo modelo, si no fuera por el 3D Touch la experiencia del usuario final sería similar si se pasa de un iPhone 6 a un iPhone 6S. Pero este tema lo quiero tratar más a fondo en YouTube.

Todo ha cambiado en el interior:

Efectivamente, nos encontramos ante un nuevo “S” y dicen que la “S” corresponde a Speed. Sea como fuere, es una auténtica bestia parda con sus mejoradas cámaras y rendimiento. Destaco el 3D Touch, del cual quiero hablar en profundidad con más detalle, pero quiero matizar que aunque nos da ese plus de productividad, el 3D Touch no hace nada que no se puede hacer sin él, más que acortarnos pasos para hacer cosas más rápido.

Tengo mucho que contar sobre el nuevo iPhone 6S Plus y sobre mi experiencia con el modelo grandote de 5,5″, pero así han sido mis primeras sensaciones ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)