Ayer fue un día movido en el mundo Apple, pues como quien no quiere la cosa la compañía de la manzana mordida lanzó un nuevo iPod touch y  una nueva versión beta de iOS 12.4 pero es que además, también se filtraron unas capturas de pantallaque nos muestran algunas de las novedades que veremos en iOS 13 como por ejemplo el modo oscuro, el rediseño de la app de recordatorios o el cambio de icono de la aplicación Buscar mi iPhone que pasará a llamarse Buscar mi y se integrará con Buscar a mis amigos. Pues macOS 10.15 no iba a ser menos porque también se han filtrado capturas de pantalla de algunas novedades que veremos en el próximo sistema operativo para Mac.

De nuevo, desde 9to5Mac han sido los encargados de realizar esta filtración, en las capturas de pantalla compartidas hoy podemos ver las apps de música y TV para Mac. Algo que ya sabíamos y se confirma la desaparición de iTunes.

Apps de música y TV en macOS 10.15

Aunque iTunes desaparecerá en la próxima versión de macOS, las aplicaciones que veremos en su lugar tendrán su misma esencia. Me explico. Tendrán una barra lateral gris que enumera las secciones de contenido y un área grande a la derecha para el contenido real. También podemos ver que volverán los iconos coloridos a la barra lateral de macOS.

En la app de música en macOS 10.15 se conservará la capacidad de sincronizar los dispositivos de un usuario, como un iPhone un iPod. Los dispositivos aparecerán en la barra lateral al igual que lo hacen en iTunes. La barra de búsqueda se ha movido a la barra lateral, que integra tanto las categorías de Apple Music como la biblioteca de música local del usuario, heredada de iTunes.

Por otro lado, la nueva aplicación de TV en macOS 10.15 utiliza un enfoque diferente para separar la biblioteca del usuario del contenido en línea, siguiendo un patrón similar al de la nueva aplicación de libros que también se está introduciendo en macOS 10.15. Utiliza una barra de herramientas en la parte superior para las secciones “Ver ahora”, “Películas”, “Programas de televisión”, “Niños” y “Biblioteca”. Cada sección tiene su propia barra lateral con categorías de contenido.

Como todos sabéis, la compañía presentará macOS 10.15 en la próxima WWDC 2019 de la semana que viene junto con los demás sistemas operativos.