Los videojuegos en streaming pueden ser el próximo bombazo en el panorama tecnológico. Una vez que ya se han consolidado servicios tan populares como Netflix, HBO o el mismísimo Prime Video en los que podemos encontrar cientos de series y películas, llega el turno de los videojuegos y Google no quiere quedar al margen.

En iSenaCode ya os lo hemos advertido en alguna que otra ocasión, que Google está pensando en poner en servicio una plataforma de videojuegos en streaming. Pues bien, esto parece estar más cerca que nunca de acuerdo con una patente que se ha dado a conocer sobre un posible mando controlador.

La patente habla de las posibles funciones que incorporará el mando controlador del servicio de videojuegos en streaming de Google, e incluso trae algunas ilustraciones de su apariencia

Cómo os iba contando y según hemos podido saber a través del medio The Verge, una patente registrada con fecha 31 de enero de este año en el Registro de Patentes de los Estados Unidos muestra lo que presumiblemente podría ser el mando del próximo servicio de Google.

En ella en sí se habla de un sistema de notificación para el controlador que notifica a un jugador cuando un juego está disponible, cuando recibe una invitación, o incluso, cuando hay una solicitud de chat de otro jugador.

No obstante, se adjuntan algunas ilustraciones de cómo podría ser el mencionado mando, y visto lo visto, podemos decir que sería bastante parecido al DualShock de la PlayStation. El controlador contaría con un joystick doble, botones de hombro y gatillo, y botones direccionales de d-pad y de juego.

Al parecer por las imágenes, el controlador dispondría también de un botón de micrófono que da un indicio de compatibilidad con el asistente de voz, no obstante no hay nada seguro ya que como sabéis los productos finales pueden diferir considerablemente.

Con los datos aportados por esta patente algunos desarrolladores han creado ya algunos renders de como podría ser el mando final, y la verdad que si fuera así tendría muy buena pinta, como las imágenes que os dejo aquí abajo creadas por Yankodesign.

Nada más iSenaCoders, sólo queda espera a la próxima Game Developers Conference donde Google tiene previsto hacer una conferencia, a ver qué novedades nos traen. Os informaremos al respecto :)

 ¿Creéis que los servicios de videojuegos en streaming pueden tener éxito?