La forma en la que interactuamos con los Animoji podría evolucionar hacia una nueva perspectiva. Y es que una nueva patente de Apple descubre cómo serían los futuros Animoji, que serían capaces de entender un mayor número de gestos, pero también escuchar nuestra voz, analizando nuestras onomatopeyas para traducirlas en voces de animales o incluso en gestos concretos para nuestro avatar. Sólo como recordatorio, los Animoji son los emoji animados (se puede personalizar y hacer nuestro propio avatar) que creó Apple con la salida del iPhone X, y son capaces de reconocer mediante el FaceID los gestos de nuestra cara y reproducirlos en el emoji de forma animada.

Hoy hemos descubierto que la Oficina de Marcas y Patentes en Estados Unidos acaba de revelar una nueva solicitud de patente por parte de Apple llamada “efectos de voz basados en expresiones faciales”. Esta patente está directamente relacionada con la tecnología que actualmente vemos en los Animoji, como acabo de explicar en al párrafo anterior.

Así serían los futuros Animoji

Los Animoji son capaces de reconocer nuestros gestos faciales y representarlos, pero ¿qué pasa con nuestra voz?. Gracias a esta nueva patente los Animoji podrían reconocer las voces del usuario en un futuro, e incluso podrían emitir sonidos concretos según la frase o gesto realizado. Una nueva forma de interactuar y comunicarnos con avatares gracias a la combinación de gestos faciales y reconocimiento de voz.

Patente Animojis

Para poner un ejemplo real, al decir la palabra “ladrar” mientras usamos el Animoji del perro, el sistema lo reconocería traduciéndolo en un ladrido real de un perro. Además de esto la patente señala que la tecnología sería capaz de incluso traducir ciertas expresiones faciales que realice el usuario en frases o palabras.

Si bien esta tecnología parece novedosa, el sistema es similar a lo que ya hacen algunas máscaras de realidad aumentada de compañías conocidas como Snapchat o Facebook. Como por ejemplo aquella en la que el usuario lleva puesta una máscara virtual y, al abrir la boca, se transforma en un lobo. La idea de esta patente de Apple es algo semejante, pero añadiendo sonidos, lo que implica infinitas posibilidades.

Como decimos siempre que descubrimos nuevas patentes, esto podría ser simplemente una idea que no se podría llegar a materializar en el futuro, y hay que cogerlo con pinzas. Aún así, es interesante saber que Apple pretende mejorar las características de los Animoji, y esto es una prueba de ello. ¡Un saludo, iSenaCoders!