Siempre que compramos un iPhone, es muy común y lícito que lo queramos proteger poniéndole una funda. No obstante, debido a eso, la experiencia al usar nuestro terminal no es la misma. A parte de hacerlo más voluminoso, la pulsación de los botones también cambia. En relación a esto último, la compañía de la manzana mordida ha registrado una patente que abre las puertas a un rediseño de los botones del iPhone para que la experiencia al pulsarlos con una funda puesta cambie por completo.

Al presentar esta patente, Apple quiere asegurarse de que los usuarios conserven la sensación táctil original de un botón desnudo, aún teniendo una funda encima. Y es que no tendríamos que perder una buena experiencia por proteger o decorar nuestro dispositivo.

Según esta patente, los botones del iPhone cambiarían por completo

Tal y como se describe en la patente, la idea es tener un imán dentro del botón en el estuche para ayudar a que la experiencia de usuario sea mucho más limpia. De esta manera, al pulsar sobre el botón, el imán se activaría para darnos la sensación de pulsación del botón sin funda.

No estaría nada mal ver esto en los futuros iPhone, pues sería un gran plus para aumentar la experiencia de los usuarios al usar su terminal. Pero bueno, como digo siempre en estos casos, esto no deja de ser una patente, una idea de invención que puede que veamos o puede que no. Pero la idea está registrada.