in

Una nueva patente revela el posible techo solar del Apple Car

Apple y Hyundai firmarán un acuerdo en marzo para empezar a fabricar el Apple Car en 2024

Si os gustan lo coches y además sois fans de Apple probablemente estéis al corriente de las últimas notícias sobre el Apple Car. Lamentablemente que veamos un vehículo con el logo de la manzana es algo que no va a pasar a corto plazo. Aunque notícias como esta nos dan indicios de que los de Cupertino estan trabajando en este sentido. Una nueva patente da indicios de como podría ser el techo del futuro Apple Car.

Seguid atentos que os lo contamos todo a continuación.

La última patente concedida a Apple habla de un sistema especial de techo solar para automóviles ¿Hablará del Apple Car?

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba diciendo en la introducción tenemos constáncia de una nueva patente concedida a Apple. La información nos llega vía 9to5mac donde se han hecho eco de la publicación de MotorTrend donde hablan de esta nueva patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Se trataría de un techo solar para automóviles que estaría construído de un vidro de opacidad variable y en el que se podría ajustar el nivel de transparencia del techo solar. Otra particularidad de este techo es la de poder abrirse con un desplazamiento similar al de las ventanas laterales.

Este es un breve resumen del contenido de la patente:

“Otro aspecto de las realizaciones reveladas es un vehículo que incluye una ventana y un área de translucidez variable definida en la ventana. El área de translucidez variable es controlable para permitir un grado deseado de entrada de luz a través de la ventana. Un conjunto de panel móvil es movible entre una posición cerrada y una posición abierta.”

Como véis, tecnología sumamente interesante la que Apple incluiría en su Apple Car y que confirma que los de Cupertino siguen trabajando en este proyecto.

Queda aún mucho recorrido para que veamos un vehículo de Apple por las calles, aunque no todas las patentes llegan a buen puerto ¿Qué opináis de este sistema de techo solar patentado? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…