Inicio Noticias Una Apple Store es evacuada tras explotar un iPhone

Una Apple Store es evacuada tras explotar un iPhone

Compartir

Parece ser que Apple últimamente no da pie con bola en lo que a baterías de iPhone se refiere y va a acabar por explotar xD. Primero, reconocen que al cambiar la bateria de un iPhone viejo o adquirido en años anteriores, puede mejorar su rendimiento y hacer que iOS trabaje mejor. Posteriormente lanzan un comunicado afirmando el bajo rendimiento en los iPhone que tengan una batería desgastada o con un mal uso por el usuario debido a muchos ciclos completos de carga.

Para terminar de rematar la faena, los de Cupertino rebajan el precio de sustitución de las baterías del iPhone 6 en adelante en todas sus Apple Store a 29$ durante este 2018.

Y por si fuera poco lo anterior mencionado, han tenido que evacuar una Apple Store en Zúrich por la explosión de una batería por sobrecalentamiento de un iPhone 6s Plus provocando una nube de humo y obligando al desalojo de los empleados y clientes la misma tienda. #BatteryGate, si Jobs levantara la cabeza… :P

El iPhone 6s Plus arde y acaba explotando en la mano de un empleado de la Apple Store de Zúrich

Según informa Reuters en su web el empleado se encontraba quitando la batería de un iPhone 6s Plus para sustituirla cuando de repente, empezó a sobrecalentarse hasta llegar a estallar provocando una gran cantidad de humo y el susto de los compañeros de alrededor. Los mismos empleados del Genius reaccionaron muy rápido (según comunicaba la policía) echando arena de cuarzo sobre la batería del dispositivo y abriendo a toda mecha los sistemas de ventilación del lugar.

Debido al humo y al olor provocado, se vieron obligados a evacuar al personal de la tienda junto con los clientes que en ese momento había. En total unas 50 personas que vieron desde fuera de la ciudad Suiza como llegaba un camión de bomberos, un vehículo policial y varias ambulacias.

Por suerte y sin preocupaciones máximas, parece que solo el empleado de Apple que sustituia la batería ha sufrido una pequeña quemadura leve en la mano y a siete de las 50 personas se le dió tratamiento médico sin tener que ser en ningún caso hospitalizados.

¿Estamos ante el nuevo iPhone iBomb?

Ya pasó con Samsung y el Note 7 el cual le supuso muy mala fama a la compañía por sus baterías explosivas. Ahora Apple se enfrenta a uno de sus retos quizás más difíciles de la era Tim Cook y es que las baterías parece una asignatura difícil, esperemos que la manzana no sufra más bocados y acabemos todos con los iPhone ardiendo xD

En mi opinión, puedo decir que desde una experiencia muy cercana y en mi día a día, mis compañeros cambian la batería de los iPhone a menudo en dispositivos más antiguos pero nunca han sufrido quemaduras o algún susto por que haya salido una batería ardiendo. Lo del rendimiento, depende de muchos factores, pero bien es cierto que una batería al 100% nos dará mejor experiencia de usuario al usarlo, independientemente de que sea un iPhone o un smartphone de otra marca.

Con la reducción de precio en la sustitución de baterías, las Apple Store actualmente tienen un flujo más constante aún de clientes en tienda para reparaciones, por ello ahora es más difícil pedir una cita en un día concreto con un Genius.

¿Qué opinaís respecto a todo lo sucedido con las baterías últimamente? ¿Conocéis algún caso cercano de alguna batería de iPhone ardiendo? Dejádnos en comentarios vuestra opinión, os esperamos. Salu2 :D