Bien es sabido que la tecnología está cambiando el mundo a pasos agigantados. Hoy en día la mayoría de nosotros disponemos de un Smartphone que nos brinda el mundo en las manos, como si de la lámpara mágica se tratase, y accedemos a nuestros deseos con un toque de pantalla.
En el amplio abanico de nuestra sociedad, hay personas que no tienen la misma facilidad de uso o comprensión de estos dispositivos, sobre todo las personas de avanzada edad. No quiere decir que por ello no puedan estar bien comunicadas y al mismo tiempo sentirse amparadas en el sentido de disponer de un terminal que pueda cubrir sus necesidades más básicas sin complicaciones.
El dispositivo ideal
Hace pocos días pasó por mis manos el ALCATEL ONETOUCH 20.01. Este dispositivo dispone con una pantalla de 2,4”, fácil de leer y de gran contraste, cómodo de coger con una sola mano y además cuenta con teclas de tamaño agradecido, así como una interfaz de uso sencilla. Está equipado también de una cámara de 2 megapíxeles para realizar alguna que otra foto y videos con grabación a 30 fps.
Para su carga viene provisto de una práctica base donde se insertará el teléfono verticalmente, aunque también es posible cargarlo conectando el cable a la toma Micro USB del terminal.
SOS… ¡Necesito ayuda!
Quiero destacar que me parece muy interesante la mencionada tecla SOS! en forma de corazón que tiene en su parte trasera, al pulsarla en caso de emergencia el dispositivo envía un SMS con un mensaje de alerta (configurado previamente), emite al mismo tiempo una sonora alarma y realiza una llamada a los números de emergencia predefinidos para tal efecto. Esta funcionalidad puede ser muy útil de encontrarse el poseedor del teléfono con algún contratiempo.
Un dispositivo completo a un precio asequible
Al mismo tiempo, sus accesos directos facilitan la marcación de los números favoritos en todo momento al mantener pulsada la tecla asignada. Con una agenda de hasta 200 contactos, bluetooth, alarma, radio FM, calendario y linterna, no se puede pedir más a este terminal que tiene un precio que ronda los 40€ y es libre para poder usarlo con cualquier operadora de telefonía. Está claro que es un dispositivo completo dentro de sus características, pero que no es un dispositivo para un cacharrero como nosotros.
Es definitivamente un teléfono para nuestros mayores.