Desde que salió el iPad Pro la compañía de la manzana mordida juega con la pregunta ¿qué es un ordenador?, y es que con la salida de la tercera generación, ahora más que nunca se puede sustituir (entre comillas) a un ordenador de toda la vida. Uno de los factores que hacen del iPad un gran dispositivo para trabajar es el Smart Keyboard Folio, el teclado que se acopla y también sirve como funda.

El Smart Keyboard Folio es de gran utilidad, pues es ligero y tiene una serie de comandos que hacen que escribir con él sea una gozada. Parece que Apple quiere seguir mejorando este teclado porque en una patente se ha visto que tienen en mente añadirle Touch Bar como vemos en algunos MacBook Pro.

La idea de un SmartKeyboard Folio con Touch Bar lleva tiempo en mente

Esta idea la tienen en Cupertino desde 2012, pues ese año se intentó patentar una Smart Cover que contaba con una superficie flexible táctil, con teclado y paneles solares y se les otorgó en 2016. Tal y como cuentan desde Patently Apple, recientemente se les ha concedido una patente de continuación del mismo dispositivo pero esta vez con Touch Bar.¿Su funcionamiento? El mismo que el que vemos en los MacBook Pro.

Estas patentes nos hacen soñar con grandes dispositivos, pero la mayoría de veces no los acabamos viendo ya que son ideas de invención que están en el tintero por si algún día tienen que ver la luz. Sería muy bueno que este teclado para el iPad Pro incorporase la Touch Bar para que fuera más un ordenador.