Inicio Noticias Un renovado Apple Pencil llegaría con los nuevos iPad Pro

Un renovado Apple Pencil llegaría con los nuevos iPad Pro

Compartir
Un Apple Pencil 2 vería la luz este mismo año

¡Hola iSenaCoders! Si habéis estados atentos a la actualidad tecnológica en nuestra web estaréis al corriente que los nuevos iPad Pro vendrán con Face ID y conexión USB-C tal como os informaba mi compañero Fran Besora en su artículo.

Probablemente tengamos nuevas noticias en este sentido muy pronto, antes de finalizar el mes de octubre, si es que Apple nos sorprende con una nueva Keynote exclusiva para presentar sus nuevas tabletas.

Aunque no llegarían solas, un rumoreado Apple Pencil 2 vendría a complementar estos nuevos iPad, y llegaría con alguna novedad importante.

El nuevo Apple Pencil 2 se emparejaría con el iPad de forma similar a la de los AirPods

Y es que según afirmaciones del Guillerme Rambo del medio 9to5Mac “el nuevo Apple Pencil se emparejará con el iPad Pro por proximidad, como los AirPods o el HomePod”, de ser cierto sería mucho más fácil y rápido “conectar” el Apple Pencil para proceder a utilizarlo, aunque obviamente ya no haría falta conectarlo físicamente al dispositivo.

En este sentido Rambo afirma  que “será posible cambiar entre dispositivos sin conectar el Apple Pencil al puerto de carga” y continúa sembrando una duda que podría ser bastante creíble como que “no está claro si el modelo actual de Apple Pencil funcionará con el nuevo iPad”.

Según afirmaciones de otro gurú del mundo de Apple, Mark Gurman, de Bloomberg, los de Cupertino llevarían trabajando en este nuevo Apple Pencil desde noviembre de 2017, aunque han aparecido pocos detalles de su posible existencia.

Pronto se cumplirán 3 años del lanzamiento del Apple Pencil

En noviembre hará 3 años desde el lanzamiento de su primera versión y de aparecer nuevos iPad no sería nada descabellado la aparición de una versión renovada del Apple Pencil, técnicamente más avanzado para hacer honor al lanzamiento de los nuevos iPad Pro.

Unos iPad Pro que como ya os hemos avanzado llegarían sin notch y con Face ID que funcionaría tanto en posición vertical como en horizontal, y que dando credibilidad a rumores, Rambo habría corroborado que posiblemente vengan con un conector magnético en su parte de atrás para conectar diversos accesorios, como un supuesto teclado inteligente.

Se barajan diversas fechas, 16, 17 o 18 de Octubre, o 30 de Octubre para la celebración de la Keynote, aunque solo Apple es capaz de despejarnos esta duda. Lo veremos en breve.

¿De ser ciertas, qué os parecen estas novedades? Espero vuestros comentarios.