¡Hola iSenaCoders! Llegan buenas noticias por parte de Adobe, sobre todo para todos los que tengáis en vuestro poder un iPad, y más si sois uno de los afortunados poseedores del modelo PRO y amantes del software de retoque fotográfico por excelencia, Photoshop.

Y es que Adobe Systems Incorporated, así se llama la compañía :) con oficinas centrales en California parece ser que estaría preparando una “versión completa” de Photoshop para la tableta de Apple, así lo habrían dilucidado Mark Gurman (analista que donde pone el ojo pone la flecha) y Nico Grant del medio digital Bloomberg.

En Octubre posiblemente Adobe nos sorprenda con una vista previa de Photoshop CC para iPad y en 2019 la versión completa

Como os iba contando muy posiblemente tengamos en 2019 una versión completa de Adobe Photoshop para iPad. Con ello Adobe quiere ofrecer una gama mayor de herramientas para sus usuarios y que puedan empezar un proyecto por ejemplo en la aplicación de escritorio para continuar editándolo en la “pequeña” pantalla del iPad, o al revés según interese.

En este sentido Scott Belsky, jefe de software Creative Cloud de Adobe, confirmó que la compañía está trabajando en una nueva versión multiplataforma de Photoshop y otras apps, aunque no ha dado fechas sobre su lanzamiento. Posiblemente en la conferencia anual Adobe MAX veamos una vista previa de la aplicación, aunque no hay confirmación alguna.

En una entrevista reciente Belsky afirmó “Mi aspiración es poner estos productos en el mercado lo antes posible”, y añadió que “Se necesita mucho esfuerzo para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop y hacer que funcione en un dispositivo tan moderno como el iPad”.

Muy probablemente la aplicación pase a llamarse Photoshop CC para iPad y sea de descarga gratuita aunque sujeta a una suscripción mensual de Creative Cloud que vale cerca de 10 dólares, este último dato puede representar una piedra en el camino en la aceptación de la aplicación por parte de los posible usuarios.

Pues ya veis amig@s, si sois de Photoshop ya queda menos para que podáis disfrutar en todo su esplendor en el iPad, por el momento siempre podéis recurrir Photoshop Express que actualmente está disponible, aunque más limitada.

Cualquier cosa tenéis los comentarios a vuestra disposición, por mi parte me despido hasta un próximo artículo ¡Hasta pronto!