Tras el anuncio de los nuevos AirPods Pro, está claro que Apple quiere dar un enfoque de marca premium y de calidad a sus productos. Ya no se pide un iPhone en plan «low cost», ahora hay un iPhone 11 y un iPhone 11 Pro. Tú eliges y tú, decides realmente que quieres comprar. En vez de un iPhone 5c o un iPhone SE, tienes para elegir entre un iPhone normal o un ‘Pro’ que sería la forma más fácil de diferenciar un dispositivo normal, de un producto caro o de características muy superiores.

Los usuarios que poseen un cacharro con la manzana mordida a su espalda, saben que llevan calidad y ese toque diferente que Steve Jobs, dejó en su legado. Esa forma de ser diferente se estaba perdiendo y ahora gracias a la nueva estrategia de los de Cupertino, vuelves a serlo gracias a esa palabra ‘Pro’ que incorporan sus artilugios.

Si quieres ser Pro, puedes serlo. Todo tiene un precio

Hay que reconocer que Apple siempre ha tratado a sus clientes como premium y saben que son una marca puntera en el mercado de la tecnología (de gama alta). Sus valores están en la cima y ahora quieren justificar este hito, con el apellido Pro. Las características de éstos, siempre son superiores a las versiones normales, por lo que el consumidor de a pie siempre va a tener ambas opciones, pero ya se pierde un poco la idea de que al comprar un iPhone, estás ante un dispositivo de bajo coste.

En el caso del iPad, tenemos un iPad normal, un Air y un Pro. El más potente y con mejor diseño, es el más caro, pero obviamente la diferencia entre ellos se nota bastante. Se puede hacer lo mismo con el iPad que con el iPad Pro, por supuesto. Pero la diferencia entre tener uno, u otro en las manos se aprecia a simple vista (lo digo por experiencia al tener uno).

Think Different, cómprate un Pro. Es lo que quiere que pienses Tim Cook…

Con lo mencionado anteriormente intento hacer ver que Apple, ha sabido muy bien jugar sus cartas para hacer que ese Pro, no sea sólo para parecer que sea más profesional/productivo sino para que sepamos donde reside el rendimiento de su producto buque insignia, e identificarlo con verlo desde lejos.

Apple se adentra en todos los entornos PROfesionales

Memoria RAM del iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Estamos ante una era tecnológica en la que es muy difícil innovar, por lo que Apple intenta llegar a todos los ámbitos profesionales sea cual sea su entorno laboral para así, adaptarse a sus medios con las diferentes categorías de productos que ofrecen. De esta forma atraen a mayores clientes y ofrecen soluciones muy «Pro» para ayudar a sacar los mejores resultados optimizados posibles (con la mayor precisión) gracias a los dispositivos de la manzana. Es una nueva perspectiva y visión de negocio que tampoco se tiene tan en cuenta, pero hay mucho más allá de un simple iPhone 11 Pro, o iPhone 11 Pro Max con mucho I+D detrás.

Productos que llevan el el sufijo Pro hasta la fecha:

Todos los anteriores, son productos que llevan la palabra en clave hasta la fecha y alguno más, que podría llegar antes de que acabe el año 2019. Según los rumores y lo visto en las betas, Apple ya tendría el competidor de Tile, y es que parece que el AirTag o Apple Tag está más cerca que nunca. Este sistema de localización haría que mediante una etiqueta adhesiva que se coloque en cualquier otro objeto se pueda localizar y ver en un mapa en un radio de metros determinado. Este curioso dispositivo sería muy Pro también, orientado para todo tipo de usuarios y no solo para los fanáticos de la manzana.

Este es el nuevo teclado retroiluminado para el iPad Pro de 2018 de Logitech

Está claro que el camino de Apple está cambiando y se enfoca también en servicios y otros ámbitos de la vida, pero sin perder de vista todos los dispositivos que lo manejan a diario destacando lo normal de lo TOP.

Quieren que pienses que en Apple ya se no venden productos baratos sino Pro

Si nos paramos a pensar, el precio del iPhone 11 respecto al de su hermano mayor, no cambia mucho si lo comparamos con el del iPhone Xr, Xs o Xs Max del año pasado. La diferencia está en esa «coletilla final» y lo comentaba con Guille Lomener hace días. Sin más, han tirado de picaresca para que pensemos que todo ha cambiado, pero en ciertos dispositivos solo tenemos esa palabra, aunque hayan añadido también la triple cámara. Este vídeo lo explica muy bien todo:

Todo es puro marketing y en Apple de eso saben bastante. Las cosas han cambiado y se están vendiendo muy bien los iPhone de este año, reconociendo que la cámara del modelo Pro es brutal pero con un iPhone X, aún nos apañamos bastante bien. Os dejo los motivos en este artículo del pasado. Eso sí, si quieres diferenciarte del resto, ya sabes que te toca pasar por caja aunque nunca te arrepentirás, porque tendrás delante de ti al mejor dispositivo de Apple en tus manos con el mayor rendimiento hasta la fecha.

¿Qué os parece este sufijo en los dispositivos de Apple? Os esperamos en el cajetín de comentarios para crear como siempre un debate sano entre los más fans de iSenaCode. Salu2!!! :P