Parece que septiembre llegará cargado de hardware por parte de la compañía de la manzana mordida. Y es que en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) se ha registrado un nuevo modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas, esto significa que estaría al caer, pues los registros en la FCC es un paso previo al lanzamiento de un producto. Este dispositivo ha sido registrado con el número de modelo A2159, curioso porque ese mismo numero apareció hace unos días en los registros de la Comunidad Económica Eurasiática junto con seis modelos más.

Tal y como apuntan desde 9to5Mac, se habría producido un registro de un nuevo modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas en la FCC, esto podría significar que puede que veamos las 32GB de RAM en dicho modelo.

¿Nuevo MacBook Pro en otoño?

El documento de la FCC es bastante vago, pero nota que se trata de un MacBook Pro de 13 pulgadas, descartando la especulación de que podría ser una versión actualizada del MacBook de 12 pulgadas o del iMac. Los nuevos modelos de MacBook Pro 2019 usan el número de modelo A1990, lo que sugiere que esta es una nueva máquina adicional a los que se lanzaron hace poco menos de dos meses con nuevos procesadores y el teclado mariposa ligeramente mejorado.

El confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo a principios de este año dijo que Apple lanzaría una versión revisada del MacBook Pro de 13 pulgadas con la opción de 32 GB de RAM así que los tiros pueden ir por ahí. Además, hace poco conocimos que la compañía de la manzana mordida podría lanzar un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air con los componentes actualizados.

Esto abre la posibilidad de que veamos nuevos modelos en otoño, quizá en septiembre junto con los iPhone. Este hipotético MacBook Pro de 13 pulgadas con 32GB de RAM ya está registrado en la FCC, así que su lanzamiento está más cerca que lejos. Será cuestión de esperar.