Vuelven los rumores. No es la primera vez que escuchamos esto, bueno en este caso leemos. Y es que la posible salida de un iPhone SE 2 siempre ha estado ahí. Se esperaba para la primavera de este año pero ahora cambian las tornas y Ming-Chi Kuo ha dado su opinión en una nueva nota de investigación que recoge MacRumors.

Según el analista, el nuevo SE 2 se lanzaría en primavera de 2020 con cuerpo de iPhone 8 y chip A13 Bionic. Además de incorporar el mismo chip que tenemos en los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, también contaría con 3GB de RAM que no está para nada mal en un dispositivo de estas características.

Nuevo iPhone SE 2, cuerpo de iPhone 8. Potencia de iPhone 11 Pro

El objetivo final de este nuevo iPhone SE 2 sería recuperar la esencia de la primera versión: tener un iPhone con buenas especificaciones a un precio reducido. Eso sí, tendría 4,7 pulgadas, seguiría teniendo marcos lógicamente y mantendría el botón Home para el sensor de huellas. La primera no sé si le haría gracia a los amantes del dispositivo original.

Ming-Chi Kuo también espera que las ventas oscilen entre los 30 y 40 millones de unidades vendidas durante el 2020. De esta manera, la compañía de la manzana mordida tendría en su catálogo un iPhone para cada usuario, lo más Pro para los exigentes, y lo más normalillo para los que no lo son tanto. Veremos a ver si el analista acierta con estas predicciones pero yo lo cogería con pinzas porque es un rumor bastante persistente que no vemos que se haga realidad.