Todos conocemos a King, es inevitable. La empresa de aplicaciones móviles que ha conseguido que la mayoría de las personas estén pegadas a sus dispositivos, y no atendiendo las notificaciones de una red social, sino que para jugar. Y es que Candy Crush ha sido uno de los juegos más jugados de la historia, si no te enganchaste, al menos lo has probado.
Parece que Nintendo ha contagiado lo de trasladar juegos de toda la vida a las pequeñas pantallas, y es que King ha anunciado en su página web que desarrollarán un Call of Duty para iOS y Android.
¿Quieres saberlo todo sobre este nuevo juego? Pues a continuación te lo explicamos, iSenaCoder.
Call of Duty para móviles
Desde King son conscientes de la dificultad del proceso, ya que tendrá que mantener la esencia de lo que lo ha hecho triunfar en las consolas y adaptarse perfectamente a los smartphones. Sin saber aún nada de este desarrollo van avanzando que será algo fresco y social, por lo que mucho nos tememos que los fans más rígidos quizás no vean con buenos ojos la nueva propuesta, ya que si te gusta una cosa tal y como está un cambio así toca.
Y es que no hablamos de cualquier juego, hablamos de Call of Duty, una de las franquicias de los videojuegos más jugadas del mundo, y trasladar la misma esencia a la de los dispositivos móviles es complicado.
¿Los juegos en los dispositivos móviles son un buen negocio?
A corto plazo, sí. Ya que todos los juegos que han salido para los smartphones han tenido su momento. Como por ejemplo, Angry Birds, en el momento en el que salió, todo el mundo jugaba. También pasó con Pokémon Go, unos meses en lo más alto y ya. Candy Crush, lo mismo. Todos estos juegos tuvieron su tiempo de éxito.
El caso que nos queda más cercano es el de Super Mario Run, que me sabe mal decirlo, pero fue mucho ruido y pocas nueces. En este caso fue por culpa de las dos partes, Nintendo por ofrecer tan poco en la versión free, y por parte de los usuarios por no saber ver más allá del dinero que costaba, porque Super Mario Run es un buen juego. Pero cómo todos, ha tenido su momento.
La industria de los videojuegos puede dar mucho dinero, ya que casi todos tenemos una consola en casa. Pero trasladar esa esencia a los smartphones quizá a largo plazo tendría que enfocarse mejor.
¿Qué opinas de esta noticia? Espero tus comentarios, iSenaCoder.