Vender lo que no se usa es una práctica que se ha llevado a cabo desde siempre a lo largo de la história. Más si se trata de objetos que en otra época han gozado de cierta popularidad o bien han destacado de algún modo, cómo podría ser el caso de los dispositivos de la manzana.

Y es que si hablamos de vender, las subastas son un magnífico escaparate, y los dispositivos de Apple un caramelito al que más de uno es difícil resistirse.

Eso sí, hay que tener un bolsillo bien provisto de billetes para practicar este «deporte» ;)

Hasta el miércoles 10 de Julio hay tiempo para pujar en la subasta de este manual del Apple-1. La última puja recibida cifra su venta en 9.422 euros.

Como os iba contando, en RR Auction tienen en subasta un manual un tanto peculiar. Ni más ni menos que del ordenador Apple-1, de alrededor de 1.976.

Por las imágenes mostradas, se encuentra bastante bien conservado, aunque puede apreciarse una mancha circular en la primera página que probablemente reste algo de su valor.

Os dejo a continuación la descripción del objeto subastado:

“Manual de operación original de Apple-1 extremadamente raro emitido por la Apple Computer Company alrededor de 1976, 12 páginas, 8.5 x 11, con el logotipo original de Apple en la portada, diseñado por el tercer cofundador de Apple Ron Wayne y mostrando a Isaac Newton pensativo sentado debajo de un árbol, con una manzana brillante colgando por encima. El Manual de operación incluye información sobre cómo poner el sistema en marcha, usar el monitor del sistema y expandir el sistema Apple, y cuenta con un impresionante esquema desplegable del ordenador Apple-1. También tiene una página titulada "6502 Hex Monitor Listing", para un innovador programa de memoria ideado por Steve Wozniak, que comúnmente se llama el "Woz Monitor". En muy buen estado, con ligero tonín irregular en forma de rejilla a la cubierta de la cubierta frontal [sic], un desgarro corto en el borde superior de la cubierta frontal, y una ligera mancha circular dentro de la cubierta frontal. Este ejemplo no es perforado de tres orificios.”

Ya veis, un curioso manual que sin duda podrá disfrutar el ganador de la subasta, aunque se dejará un buen pico ¿no os parece? ;)