in

¿Un Mac con Intel ahora o esperar por Apple Silicon? con @CristoVQ

Durante la pasada WWDC 2020 de Apple se presentó en sociedad, Apple Silicon. Una nueva plataforma de procesadores para dispositivos de Apple. De entrada se habló de que los ordenadores de entrada con macOS montarían procesadores ARM de iPad Pro, solo con eso ya ganarían mil cosas pero es imposible que un Mac profesional, de los potentes, rinda igual con un procesador ARM. Es por esto que se nos plantean muchas dudas.

Indudablemente la transición tiene que ser a largo plazo y por fases, estoy convencido que el año que viene Apple desvelará la fase 2 de esta transición y conoceremos más detalles porque, Apple, tiene que crear un nuevo procesador equivalente en prestaciones al x86 de Intel. Y es que Apple dejó claro que la transición de procesadores para Mac sería de Intel a Apple Silicon y no a sus chips ARM de iPhone y iPad. Pero eso será otro debate.

El panorama ahora es…

¿Me compro un Mac con Intel o espero por Apple Silicon?

Cada persona tiene sus necesidades particulares, por lo que no hay una respuesta clara. Pero en el siguiente vídeo charlamos con Cristo Vega al respecto y planteamos respuestas a todas las dudas que pueden surgir antes si comprar un Mac ahora o esperar. ¡Os dejo con el vídeo!

En mi opinión y ante toda la incertidumbre que vivimos, si yo quisiera un Mac de entrada para ofimática, ocio y tareas comunes me esperaría a los nuevos Mac con Apple Silicon porque será el primer híbrido que ejecutará apps de iPhone, iPad y Mac, suena de lijo eh ;)

Sin embargo, si el Mac va a ser dedicado para trabajos más exigentes como edición de vídeo, herramientas 3D o incluso programación, yo cogería una de las bestias pardas con procesador Intel que tiene Apple ahora. A corto plazo, Apple Silicon no va a poder competir con los Intel i7, i9 o superiores.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…